Wipro y Trend Micro se unen para suministrar soluciones de seguridad en entornos virtuales

Trend Micro, líder global en seguridad de contenidos en Internet y para centros de datos dinámicos, anuncia su alianza con Wipro Technologies, la división de Servicios de TI a escala global de Wipro Limited (NYSE:WIT), para ofrecer soluciones de seguridad de virtualización de próxima generación para centros de datos dinámicos.

  • Los líderes de la industria desarrollan nuevos productos y soluciones para “Centros de Excelencia” enfocados a la seguridad “cloud” tanto pública como privada.

El objetivo de esta asociación es desarrollar soluciones que ayuden a proteger y asegurar los entornos cloud computing tanto públicos como privados, que se encuentran cada vez más enfrentados al reto de proporcionar ahorros de costes operacionales, mientras se protege la seguridad y el cumplimiento de los activos de TI críticos.

Como parte de este acuerdo estratégico, Wipro y Trend Micro están construyendo de forma conjunta Centros de Excelencia para abordar la problemática de la protección de datos y las necesidades de seguridad y del cumplimiento de la normativa de los centros de datos virtualizados actuales, así como del incremento de la demanda del mercado de consolidación de servidores. Los clientes conjuntos estarán capacitados para aprovechar todos los beneficios de la oferta de Trend Micro Enterprise Security a través del enfoque de efectividad de costes para el despliegue acelerado de Wipro. Con acceso a la experiencia combinada de Wipro y Trend Micro en estos Centros de Excelencia en todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón, las empresas podrán centrarse mejor en las competencias del negocio, al mismo tiempo que los líderes de la industria les ayudan en la implementación efectiva de soluciones de seguridad innovadora que reducen los riesgos y los costes.

Wipro y Trend Micro proporcionarán seguridad para centros de datos virtualizados, así como soluciones de consolidación de centros de datos utilizando productos de seguridad de próxima generación de Trend Micro y otros partners comunes. Esta iniciativa se alinea con los actuales servicios de Wipro como seguridad de datos, monitorización de seguridad gestionada, operaciones de seguridad de infraestructura host y gestión de redes, así como gestión unificada de amenazas y servicios gestionados de vulnerabilidades. Bajo este acuerdo, Wipro se convierte en el reseller global de las soluciones de Trend Micro que abarcan la gestión de amenazas, la seguridad web, de mensajería, para el servidor y la protección del puesto de trabajo.

El modelo de negocio alineado verticalmente de Wipro ofrece un conocimiento profundo de los negocios de sus clientes para desarrollar soluciones personalizadas y específicas para la industria a través de sus 55 laboratorios y Centros de Excelencia. Junto a los de Trend Micro, Wipro posee los Centros de Excelencia más grandes para Hewlett-Packard/Mercury, EMC, y Cisco. Del mismo modo, Trend Micro cuenta con un equipo propio de investigación y desarrollo, y centros de soporte, TrendLabs, que están dedicados 24×7 a la vigilancia de amenazas, la prevención de ataques y al suministro puntual y oportuno de soluciones integradas.

El enfoque coordinado de Trend Micro de seguridad para virtualización proporciona protección completa mientras mantiene el rendimiento óptimo, la movilidad y escalabilidad de las máquinas virtuales. Gracias a la combinación de sus áreas de experiencia, Trend Micro y Wipro ayudarán a las empresas a lograr incrementar los ratios de consolidación y a alcanzar un nivel de seguridad total de sus inversiones en virtualización.

“El trabajo conjunto con Trend Micro nos permite estar más capacitados para dirigir los requerimientos de seguridad de los centros de datos de nuestros clientes, y cumplir con las demandas de sus negocios con eficiencia y ahorrando costes”, comenta Prasenjit Saha, Vicepresidente y Director Mundial de la división de Soluciones de Seguridad Empresarial de Wipro.

“El liderazgo de Wipro a la hora de proporcionar servicios de seguridad end-to-end combinados con las aplicaciones de seguridad para virtualización y host avanzadas de Trend Micro para los requerimientos de seguridad de centros de datos, permitirá a los clientes contar con una mejor protección de sus datos críticos, además de asegurar el cumplimiento de las normativas PCI y otras”, apunta Saha.

La mayoría de los centros de datos están utilizando tecnología de virtualización a día de hoy. Pero sin una estrategia de seguridad de virtualización, estos datacenters dinámicos son menos seguros que sus homólogos físicos”, asegura Wael Mohamed, Vicepresidente Senior del área de Desarrollo de Trend Micro. “Hemos iniciado una relación estratégica con Wipro por su experiencia global en servicios tecnológicos. Este acuerdo nos permite crear “seguridad a medida” –soluciones personalizables y escalables que ayudan a las empresas proteger su información confidencial y aprovechan los beneficios de la virtualización y el cloud-computing sin comprometer la seguridad de sus centros de datos dinámicos”.

Acerca de Wipro Technologies:

Wipro Technologies, la división de Wipro Limited (NYSE:WIT), es la primara organización de servicios TI a nivel mundial que cuenta con la certificación PCMM de Nivel 5 y SEI CMM Nivel 5. Wipro Technologies ha sido recientemente calificada con el nivel 5 de CMMI V1.2 en su centros de desarrollo tanto nacionales como internacionales. Wipro es uno de los proveedores de servicios de soporte y soluciones de ingeniería más grandes del mundo. Ofrece una amplia variedad de servicios de investigación y desarrollo, soluciones y servicios de TI, incluyendo sistemas de información, outsourcing de sistemas de información, paquetes de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones de software, y mantenimiento de servicios para empresas de todo el mundo.

En el mercado de India, Wipro es el proveedor líder de soluciones TI y servicios para el segmento corporativo de la India, ofreciendo integración de sistemas y redes, así como soluciones de software y servicios de TI.

Wipro también posee una importante presencia en los segmentos de mercado de nicho para productos de consumo. En los mercados de Asia-Pacífico y Oriente Medio, Wipro suministra soluciones y servicios de TI para compañías multinacionales. ADR de Wipro cotiza en la bolsa de Nueva Cork y sus acciones cotizan en la bolsa de valores de Mumbai-India y en la bolsa de valores nacional. Para más información, por favor, visite www.Wipro.com o www.Wiprocorporate.com

Acerca de Trend Micro

Trend Micro Incorporated, líder mundial en la seguridad de contenidos en Internet, centra su actividad en el intercambio de información digital para empresas y consumidores.Como empresa pionera y líder en el sector, Trend Micro adelanta una tecnología integrada para la gestión de amenazas a fin de proteger la continuidad de trabajo y la propiedad frente al malware, spam, filtraciones de datos y amenazas Web más recientes. Visite TrendWatch en www.trendmicro.com/go/trendwatch para conocer más sobre las amenazas. Sus flexibles soluciones, disponibles en diversas configuraciones, cuentan las 24 horas día con el respaldo de un equipo internacional de expertos en amenazas. Muchas de estas soluciones están reforzadas por Trend Micro Smart Protection Network, la infraestructura de seguridad de contenidos de próxima generación que utiliza tecnología “in the cloud” y que ha sido diseñada para proteger a los usuarios de las amenazas web. Trend Micro es una empresa transnacional con sede en Tokio y sus fiables soluciones de seguridad se venden a través de sus socios empresariales en todo el mundo. Más información en http://es.trendmicro.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.