Vuelven los ataques en torno a San Valentín

Como cada año, el día de San Valentín es aprovechado por los spammers para sus actividades maliciosas. Sólo en el primer día del llamado “mes del amor” ya se han identificado al menos dos tipos de spam que aprovechan las visitas que muchos internautas realizan a webs de regalos en busca de un detalle para su pareja.

Ejemplos de mensajes de spam con links a un site con tarjetas regalo fraudulentas y web que anuncia la venta de relojes que son réplicas.

Cualquier ocasión o evento especial es aprovechado por los spammers para estafar a los usuarios tal y como se señala en los siguientes blogs:

Los mensajes spam son de distinto tipo, algunos redireccionan a los usuarios a sitios que venden cualquier cosa, principalmente productos farmacéuticos y réplicas de determinados objetos, otros llevan a sitios maliosos o con malware, otros a anuncios con falsas promociones y otros a archivos adjuntos que contienen malware. Por todo ello los usuarios deberían tener especial cuidado a la hora de abrir mensajes, particularmente aquellos que proceden de fuentes desconocidas.

Trend Micro™ Smart Protection Network™protege a los usuarios de todo este tipo de amenazas a través de su servicio de reputación Web, que bloquea el acceso a sites y dominios maliciosos, cuenta además con servicio de reputación de email, que evita que los mensajes spam entren en cualquiera de las bandejas de entrada, y ofrece servicio de reputación de archivos, que detecta y elimina todo tipo de archivos maliciosos.

Aquellos usuarios que no dispongan de las soluciones de Trend, pueden protegerse frente a las amenazas utilizando el plug-in eMail ID, que ayuda a identificar los mensajes de email legítimos que entran en la bandeja de entrada de su correo. De esta manera se evitan los mensajes fraudulentos y con riesgo asociados a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.