Virus de la Foto de MSN

por Presales Team Iberia

Varios clientes nos  han preguntado a cerca del cada vez más conocido “virus de la foto”. 

 Esto me ha hecho pensar en lo que el otro día me pasó con el msn. Me conecté y uno de mis contactos me envió un mensaje que me decía que accediera a un link para ver nuestras fotos…Esto me resultó extraño, porque yo no había estado con esa persona y no podía tener fotos mías…No hice caso a ese mensaje. Cuando volví a conectarme, de nuevo volvió a aparecerme el mismo mensaje…Esto ya era sospechoso. Se trataba de un malware.

Los gusanos se llaman worm_kelvir.be y “worm_fatso.a” y están circulando por la red en busca de víctimas que utilizan el MSN Messenger.

Los virus se distribuyen a través de un mensaje que incluye un enlace a sitios web que transmiten el virus. El worm_kelvir.b descarga un programa que puede abrir puertas traseras en la red mientras que el worm_fatso.a al ejecutarse busca propagarse a través de la red de contactos del usuario.

Esta colección de virus inició hace algunas semanas con el gusano bropia.f luego de que varios desarrolladores de virus iniciaron una competencia para atacar al popular mensajero de Microsoft.

Trend Micro, gracias a Smart Protection Network sí que detecta esos virus. Te mando los links de nuestra enciclopedia de malware:

 

 Espero que esta nformación os resulte interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.