Vampiros, zombies y fantasmas … Qué miedo!

Trend Micro presenta una infografía en la que asocia a los personajes más terroríficos de Halloween las amenazas de seguridad más alarmantes y ofrece datos de su evolución  

¡Feliz Halloween! ¿Estás listo para un buen susto? Echa un vistazo a la última infografía de Trend Micro titulada «Las amenazas a la ciberseguridad más terroríficas”. El equipo  de investigación ha creado ésta espeluznante ilustración utilizando la comparación de los personajes de Halloween tradicionalmente más aterradores con sus amenazas informáticas asociadas.

Por ejemplo, los vampiros se comparan con los troyanos bancarios online que «chupan dinero de las cuentas de los usuarios”. Los zombies del «mundo del cine »  sirven de modelo para los hackers que crearon sus propios zombies, «criaturas sin mente que se controlan por botmasters o creadores de redes bot, que hacen que ellos hagan sus (nefastas) ofertas”. Sólo en la primera mitad de 2013 se contabilizaron 30 millones de conexiones entre bots y servidores C&C.

Los “Fantasmas” representan los ataques dirigidos que están diseñados para no ser ni vistos ni oídos. La investigación de Trend Micro indica que el tiempo medio que transcurre entre la brecha inicial hasta su detección ha aumentado de forma significativa en los últimos dos años.

Para conocer los hechos más alarmantes acerca de las amenazas en Internet y ver las comparaciones más aterradoras, haz clic en la infografía adjunta.

zombies

http://blog.trendmicro.com/vampires-zombies-ghostsoh/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.