Una nueva tecnología para protegernos en la nube

Ya se empieza a hacer más común el concepto de CLOUD ENCRYPTION GATEWAY. La finalidad de esta solución es siempre proteger la información corporativa que haya en una cloud (pública, privada o híbrida), mediante técnicas de encriptación avanzadas.

Se trata de mantener la privacidad y la confidencialidad de los datos corporativos ubicados en la nube, a la vez que se cumplen las normativas legales pertinentes dentro de cada país.

El cifrado de la información se debería implementar de forma sencilla y sin que suponga inversión de esfuerzo técnico ni económico por parte del cliente.   Si se pudiera implementar mediante una tecnología de clave pública, pero sin necesidad de utilizar certificados de seguridad, conseguiríamos aportar una seguridad bastante buena, pero sin complejidades.

Además, el propietario de los datos a proteger debería ser quien tuviera posesión de estas claves de encriptación/desencriptación para que sea él el que de los permisos de acceso/desencriptación de la información a los individuos que él quiera y considere oportuno.

De esta manera estaremos implementando una solución de protección de la información tan robusta o más, que si esos datos residieran en los servidores “on-premise” (locales) de ese cliente.

Desde Trend Micro llevamos ofreciendo una solución CLOUD ENCRYPTION GATEWAY desde hace ya más de un año que, aparte de ofrecer las funcionalidades comentadas arriba, es capaz de integrarse con otras soluciones para llevar a cabo una configuración centralizada conjunta de toda la seguridad corporativa. SecureCloud es el producto ideal para proteger los datos virtuales y basados en la nube. Acceda aquí para ver más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.