Nuevas soluciones para la protección de VDI

por Marketing Team Iberia

Hemos anunciado las nuevas soluciones de seguridad para virtualización con el fin de que las empresas puedan aprovechar totalmente los beneficios de sus infraestructuras desktop.

La estrategia de Trend Micro para virtualización del desktop es un modelo completo y variado en términos de tecnologías de protección y de flexibilidad de escenarios de despliegue y pruebas, que lleva operativa en el mercado asegurando entornos desktop virtuales y proporcionando el máximo ROI desde 2009. El último producto de la compañía para el desktop virtual, Trend Micro™ OfficeScan 10.5, recientemente presentado, completa el catálogo de soluciones de virtualización de Trend Micro. (Consulte el lanzamiento multimedia de Trend Micro OfficeScan 10.5 aquí).

“Las últimas innovaciones en el área de desktop virtual y de virtualización que hemos presentado son un claro ejemplo de nuestra estrategia para crear seguridad para entornos virtualizados y basados en cloud. Nuestro objetivo es lograr que los clientes puedan beneficiarse plenamente de las iniciativas de la virtualización sin que la seguridad imponga límites al rendimiento o la escalabilidad”, aclara Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro. “Creemos que los despliegues de desktop virtual incrementarán su popularidad y aceptación del mercado con el tiempo. Como compañía pionera en seguridad para virtualización que mantiene estrechas relaciones con los principales proveedores del ecosistema de virtualización, estamos capacitados para aportar al mercado la oferta de soluciones más variada, completa y flexible para desktop virtuales –tanto ahora como en el futuro”.

¿Cómo está Trend Micro protegiendo y haciendo posible que el panorama del desktop virtual sea una realidad?

La existencia de diferentes escenarios de virtualización de desktop requiere soluciones a medida. Trend Micro está desarrollando productos y soluciones centradas en cubrir las diversas necesidades de seguridad. Las empresas pueden elegir aplicaciones de seguridad basadas en appliances virtuales que son más fáciles de aprovisionar, gestionar y que pueden también ser más ligeras en el host. Ahora, también tienen la posibilidad de elegir soluciones de seguridad para desktop virtualizados basados en agentes o in-guest, lo que proporciona niveles de seguridad flexibles para una protección completa que es respaldada por Trend Micro™ Smart Protection Network™, la infraestructura de seguridad basada en cloud más rápida y ligera.

Por delante de su competencia, Trend Micro suministra soluciones de seguridad a medida para cubrir las necesidades específicas tanto de entornos virtualizados como físicos:

  • Trend Micro™ Core Protection for Virtual Machines es el primer producto anti-malware del mercado desarrollado en APIs basadas en hypervisor como VMsafe y especialmente diseñado para asegurar las máquinas virtuales, ya estén activas o latentes. Disponible desde julio de 2009, está específicamente creado para ofrecer funciones anti-malware en entornos VMware.
  • Trend Micro™ Deep Security, disponible desde noviembre de 2009, se trata de la primera solución creada para proporcionar defensa ante intrusos tanto para sistemas virtuales como físicos aprovechando tanto los appliances virtuales basados en VMware como los agentes in-guest.
  • Trend Micro OfficeScan 10.5, solución recientemente presentada y que se espera se encuentre disponible a finales del mes de Julio. Ésta es la primera del mercado que ofrece protección para endpoint hypervisor “agnostic” para desktops virtualizados operando en todos los entornos de escritorios virtuales. (Consulte el lanzamiento multimedia aquí).

Declaraciones de apoyo

“Nuestra relación con Trend Micro nos ha permitido acceder a soluciones innovadoras que incrementan la seguridad en entornos VMware vSphere™”, señala Vittorio Viarengo, Vicepresidente de Soluciones Desktop para VMware. “Ahora que la virtualización del desktop está ganando fuerza en el mercado, las nuevas soluciones de Trend Micro y su estrategia ayudan a resolver los retos que se plantean en materia de seguridad para la virtualización del desktop. El paso que ha dado Trend Micro puede mejorar la seguridad virtual de los escritorios en entornos VMware View™ casi sin impacto en el ratio de consolidación de la máquina virtual, protegiendo además las inversiones existentes de los clientes”.

“Trend Micro está muy bien posicionado en el mercado de la seguridad para PCs y por lo tanto está capacitado para llevar esta protección al terreno de la virtualización debido a su integración con todos los fabricantes clave del mercado, así como a su reconocimiento de que los entornos de desktop virtual son diferentes a los entornos de desktop físico, pero que necesitan políticas y una gestión de la seguridad comunes”, indica Jon Oltsik, principal analista de Enterprise Strategy Group.

Oltsik añade, “Trend Micro ofrece estas defensas para que las empresas puedan gestionar los activos físicos y virtuales de manera que puedan reducir costes, mejorar las operaciones y continuar bloqueando la mayoría de las amenazas actuales, proporcionando realmente una experiencia y seguridad mejorada. Esto es lo que las empresas están buscando”.

¿Qué será lo próximo en seguridad para la virtualización del desktop?

Como compañía pionera en seguridad para virtualización, Trend Micro aprovechará su experiencia acumulada en seguridad para virtualización del desktop con el fin de crear una línea de soluciones de seguridad para entornos corporativos que ofrezcan protección de datos más robusta e inmediata. En este sentido, la compañía está trabajando en la creación de soluciones de seguridad que minimicen la utilización de los recursos TI, pero que maximicen a su vez el ROI en los despliegues de desktop virtuales a través de soluciones de virtualización adaptables y flexibles que protejan los escritorios virtuales.

Sabiendo que las empresas necesitan aplicaciones de seguridad efectivas que abarquen sin fisuras y de forma perfecta entornos físicos y virtuales, así como de cloud privada/pública, al mismo tiempo que simplifiquen la complejidad operacional y de gestión, Trend Micro continuará trabajando de cerca con los fabricantes de plataformas virtuales con el objetivo de ofrecer nuevos mecanismos de protección.

Material de apoyo

  • Según un informe de 2009 realizado por Nemertes Research sobre el cumplimiento de normativas de la infraestructura virtual, Trend Micro es el único fabricante incluido en dicho estudio que cuenta con todas las capacidades de seguridad para virtualización consideradas relevantes por Nemertes. En el informe, esta consultora estima que para 2013, hasta el 50% de las empresas que utilizan la virtualización necesitarán algún tipo de seguridad virtualizada. Para acceder al informe completo haga clic aquí.
  • Aprenda más sobre cómo funciona la virtualización del desktop, los retos de utilizar seguridad convencional dentro de este nuevo entorno y por qué los analistas consideran que Trend Micro es el único fabricante posicionado para ayudar a las empresas a maximizar tanto la seguridad del desktop virtual como el ROI. Para ver el vídeo pulse aquí.
  • En este vídeo de Trend Micro, Jon Oltsik, principal analista de Enterprise Strategy Group, comenta los requisitos del mercado para la virtualización del desktop y cómo Trend Micro está liderando la creación de un nuevo modelo de seguridad para endpoits y desktop virtuales que aprovecha tanto los recursos on-premise como los basados en el cloud. Si desea ver el vídeo diríjase aquí.
  • Si desea consultar el kit con presentaciones para prensa, capturas de pantalla y otros materiales pulse aquí.
  • Para más información sobre las últimas novedades de Trend Micro en materia de seguridad para virtualización, por favor, pinche aquí.
  • Para acceder a cómo Trend Micro está utilizando las últimas soluciones y APIs de VMware con el fin de ayudar a los clientes de VMware a proteger sus entornos customers, pulse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.