Trend Micro Titanium lleva la potencia de la seguridad basada en Cloud a los Netbooks

por Marketing Team Iberia

El Jueves 27 hemos presentado Trend Micro™ Titanium Security for Netbooks, una solución que lleva el poder de la nube a la protección de estos dispositivos y nos permite dar un paso más como líder en soluciones de seguridad avanzada para netbooks. Cada vez son más los usuarios que optan por los netbooks para realizar su primer acercamiento a la informática personal. En este sentido, Trend Micro Titanium aporta funciones de seguridad robusta que son fáciles de utilizar, de instalar, así como altamente potentes y eficaces.

Trend Micro Titanium Security ofrece protección automática y eficiente contra virus y spyware, gracias a Smart Protection Network, la tecnología cloud-computing desarrollada por el fabricante que proporciona detección proactiva y seguridad en tiempo real. Utilizando la última tecnología de escaneo, encuentra y elimina de forma automática el malware, incluyendo virus, spyware e intentos de phishing y pharming. También bloquea los links poco fiables de ser activados desde el email o por mensajería instantánea (IM). Trend Micro Titanium Security localiza automáticamente y desinstala el software de seguridad existente, mientras que su instalación es fácil y sin fallos.

A pesar de su sofisticada seguridad, Titanium permanece ligero en la memoria del dispositivo, evitando así la frustración de los usuarios provocada por la ralentización de sus netbooks cuando navegan por Internet, o durante el envío y recepción de correos electrónicos. Al tratarse de una solución ligera y basada en cloud, permite que el procesador quede disponible para realizar otras tareas, no necesita descargar en la memoria del equipo archivos de definición de virus y no tiene impacto negativo en videojuegos ni FPS, entre otros aspectos.

Del mismo modo, y para mejorar aún más la experiencia del usuario, Trend Micro Titanium se basa en una interface intuitiva e inteligente similar a un widget, que se ajusta perfectamente a los equipos netbooks. Siempre conectado, opera discretamente en el background, por lo que los usuarios no necesitan preocuparse sobre si están o no protegidos.

Confirmando su posición como la mejor solución de seguridad para aplicaciones de netbooks, ASUS ha ratificado a Titanium mediante su asociación con Trend Micro para vender todos sus modelos de netbooks con Titanium como estándar.

Los netbooks suelen utilizarse para navegar por Internet y muchas persona todavía no son conscientes de las precauciones que necesitan tomar para protegerse de las amenazas online”, comenta John Swatton, especialista de marketing de ASUS. La baja potencia informática también significa que los usuarios de netbooks con conocimientos técnicos saben que,  desconectando los programas de seguridad crítica pueden impulsar la velocidad. Titanium trabaja en el background proporcionando protección total y actualizada contra las amenazas online sin ralentizar el sistema”.

Los netbooks se presentan como una puerta de entrada asequible a la informática portátil, especialmente para compradores con presupuestos ajustados. “Los netbooks han contado con una creciente popularidad durante los últimos 18 meses”, apunta Marie-Christine Pygott, Analista Senior de Investigación de Mercado de Context. “Como se esperaba, las ventas de netbooks se han disparado y, concretamente en el Reino Unido, alcanzaron un pico durante la campaña de las pasada Navidad, y el impulso continua durante este año. En febrero, por ejemplo, las ventas de netbooks a través del distribuidor británico Context crecieron más del 90% comparado con el mismo período del año anterior”.

De acuerdo con Anthony O´Mara, Vicepresidente para EMEA de Trend Micro, “Trend Micro ha identificado que para realizar las tareas diarias como comprobar el email o navegar por la web, los usuarios de netbooks necesitan protección potente, fácil de instalar y de utilizar, que además detecte y elimine automáticamente los últimos virus y el spyware. Trend Micro ha respondido a esa necesidad con Titanium, mientras que la decisión de ASUS de proteger sus netbooks con esta solución supone el respaldo de la industria, que confirma la posición de Trend Micro como el proveedor de la mejor protección contra las amenazas para dispositivos portátiles netbook”.

Estrategia de comercialización y disponibilidad

Inicialmente, la estrategia de comercialización de Titanium Security es una estrategia en línea y orientada hacia acuerdos OEM. Actualmente la compañía tiene acuerdos con fabricantes como ASUS, que integra Titanium en todos sus equipos netbooks.

De este modo, Trend Micro trabaja en el desarrollo y refuerzo de su presencia en el mercado doméstico y en el posicionamiento de la marca como referencia en el mercado de la seguridad en el segmento de los mini-portátiles. Estos acuerdos también son alianzas claves no sólo para difundir la marca, sino para reforzar la imagen corporativa de Trend Micro en el mercado, pues fabricantes líderes en su sector eligen y confían en las soluciones de seguridad de Trend Micro para blindar sus equipos.

Al igual que otras soluciones de consumo de Trend Micro, Titanium Security se encontrará disponible de forma online a través de la web del fabricante. Del mismo modo, se comercializará a través del canal mayorista en el que el área de consumo y de seguridad sea un negocio estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.