Trend Micro: seguridad donde realmente importa

Trend Micro, seguridad práctica, para el entorno real.

La tendencia actual de los fabricantes de seguridad es crear soluciones para proteger todos los puntos de la red  y del mayor número de ataques/malware…Pero siendo realistas, considerando el escenario real, el entorno donde las empresas, usuarios etc trabajan, se mueven, navegan, nos damos cuenta que es necesario hacer  especial hincapié y centrar los esfuerzos por desarrollar soluciones de seguridad realmente potentes en algunos puntos o niveles.

Trend Micro, tras análisis y estudios llevados a cabo por ingenieros y expertos en seguridad en Internet, confirman que le Nivel de Exposición es crítico y es ahí donde se debe tener especial precaución y donde hay que dedicar mucho esfuerzo.

La capa o nivel de exposición es el punto que nos abre las puertas al exterior con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Pongamos un ejemplo: un único servidor en Internet puede servir hasta un infinito número de ficheros infectados durante su ciclo de vida. Por tanto, el bloqueo de la fuente de infección va a ser mucho más práctico y eficaz que si esperamos a identificar cada fichero infectado una vez que ya está en nuestro PC. El bloqueo de la fuente utilizando su IP, dominio y tecnologías de reputación web como las que implementa Smart Protection Network de Trend Micro, benefician al usuario de muchas maneras:

  • Todos los ficheros servidos por una fuente infectada son bloqueados.
  • Los ficheros no se descargan al dispositivo, ahorrándose así también ancho de banda.
  • Los ficheros no son escaneados en el propio dispositivo, ahorrándose así, recursos de dicha máquina

Trend Micro es un fabricante diferenciador por estas razones. Nos enfocamos en proteger al usuario teniendo en cuenta su entorno real de actuación, en su ventana de exposición al malware.

Por supuesto, esta protección en el origen, se ve reforzada con protección para la pasarela de la red, para los servidores de ficheros internos y por supuesto para los puestos de trabajo.  Porque esta protección es también necesaria. La mayor parte del malware, amenazas, ataques provienen de Internet, pero hay que considerar otros canales por los que podemos vernos comprometidos en cuanto a seguridad: conexión de dispositivos USB infectados, transferencias de información en redes internas, CD-ROMs infectados…Para estos casos, Trend Micro aplica protecciones locales que detectan de forma efectiva cualquier tipo de malware, fichero sospechoso etc y toma la acción conveniente en función del tipo de amenaza.

Funcionalidades como el control de dispositivos extraíbles (para que el administrador configure si desea que sus usuarios de la red puedan leer, copiar, ejecutar o leer de los mismos), módulos de prevención de fuga de datos, monitorizaciones en el comportamiento de las aplicaciones, control de aplicaciones o sistemas de parcheo virtual ante la detección de vulnerabilidades en sistemas operativos y/o programas, son complementos que nuestros productos incorporan para blindar de seguridad máxima los puestos de trabajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.