Trend Micro SecureCloud, una solución de cifrado innovadora para el Cloud

por Presales Team Iberia

Trend Micro SecureCloud es una solución de cifrado innovadora para el Cloud. Nuestra versión beta pública permite a las empresas cifrar y controlar datos en entornos de Internet públicos, privados o híbridos. Al aplicar la nueva tecnología de gestión de claves pendiente de patente en combinación con el cifrado estándar del sector, SecureCloud devuelve a las empresas el control sobre los datos almacenados en el Cloud de forma pública, privada o híbrida.

Uno de los distintivos claros del producto es que SecureCloud ofrece a los usuarios la custodia exclusiva de las claves de cifrado, mientras que es posible que otras soluciones de cifrado compartan o tengan la custodia de dichas claves. Este enfoque proporciona «separación de tareas», lo cual permite a los clientes del Cloud beneficiarse de la eficacia y las ventajas de los servicios basados en Internet, al tiempo que conservan la autoridad sobre la información de sus entornos.

SecureCloud también ayuda a los usuarios a cumplir los estándares y las normativas de seguridad como PCI DSS mediante la protección de la información confidencial y personal con técnicas de cifrado eficaces. En última instancia, el hecho de ofrecer a los propietarios de los datos la capacidad exclusiva de dictar cuándo y dónde se deben aplicar las claves de cifrado les permite mantener un control completo de la información y operar de forma segura en cualquier entorno de computación basada en el Cloud.

SecureCloud ha tenido una buena acogida tanto por parte de los partners tecnológicos de VMware como por parte de la comunidad de analistas.

«Trend Micro ha estado trabajando con VMware para asegurar que SecureCloud proporciona compatibilidad para la API VMware vCloud™ más reciente, de modo que los clientes puedan continuar su paso hacia la computación basada en el Cloud. La comprobación de la identidad y la integridad de SecureCloud proporciona una solución a aquellos que desean implementar sus propios entornos de Internet privados, al tiempo que garantiza el cumplimiento de la normativa y la separación de los datos», afirma Parag Patel, vicepresidente de Global Strategic Alliances (VMware).

«La solución de gestión de claves de Trend Micro SecureCloud ofrece control de cuándo y dónde se accede a los datos. Estas tecnologías cifran entornos basados en el Cloud públicos y privados para que las empresas puedan operar de forma segura en estos entornos multiempresa. Las empresas y organizaciones que buscan la eficacia de los costes de TI en entornos basados en Internet esperan este tipo de soluciones, pero no deben abandonar las necesidades y las obligaciones de seguridad», afirma  Eric Domage, director de investigación de software y servicios de seguridad (IDC Europa Occidental).

Mientras damos los últimos retoques a nuestros sitios Web europeos, no dude en visitar http://www.securecloud.com/ (sitio Web en inglés) para obtener más información y utilizar la versión global Beta en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.