Trend Micro se asocia con Qualys para reforzar su oferta en seguridad y cumplimiento de normativas

Trend Micro anuncia la ampliación de su cobertura de seguridad y soluciones para cumplimiento de normativas a través de la firma de una alianza estratégica con Qualys, reconocido líder en soluciones de gestión para el cumplimiento de normativas y de riesgos de seguridad TI bajo demanda.

Según los términos del acuerdo, Trend Micro adapta y comercializa la solución QualysGuard IT Security and Compliance Suite con sus ofertas para el cumplimiento de la normativa Trend Micro Enterpise Security, suministrando una solución más completa y amplia, adecuada a los clientes de todo el mundo.

Con esta alianza, Trend Micro ofrecerá a las empresas mayor seguridad TI y más robusta, así como más capacidades para el cumplimiento de normativas, incluyendo: gestión de amenazas y vulnerabilidades; controles de compensación y evaluación; informes y reportes para cumplir con los requerimientos GRC (Governance, Risk, Compliance). Esto aborda cuestiones claves a las que las organizaciones deben enfrentarse actualmente en su intento por satisfacer tanto las necesidades de seguridad como aquellas relacionadas con el cumplimiento de la normativa.

“Ya no basta con identificar las vulnerabilidades o amenazas. Los clientes demandan soluciones preferiblemente integradas ofrecidas como un servicio que abarca el espectro de la evaluación a través de la protección”, indica Charles Kolodgy, Director de Investigación de Productos de Seguridad de IDC.

Los clientes también se beneficiarán de Trend Micro Smart Protection Network, la infraestructura tecnológica sobre la que se sustentan las soluciones de Trend Micro. Ésta utiliza tecnologías pendientes de patente y combina tecnologías basadas en Internet  (o “in-the-cloud”) con el análisis y correlación en tiempo real para proporcionar visibilidad avanzada sobre las vulnerabilidades y el grado de exposición en servidores.

“La rápida evolución del panorama de las amenazas está conduciendo a las empresas a impulsar y fortalecer el cumplimiento de las normativas y la evaluación de vulnerabilidades, necesidad que Trend Micro está capacitado para hacer frente, así como para satisfacer a través de centros de datos dinámicos”, comenta Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Nuestra alineación con Qualys, reconocido líder de mercado en materia de gestión de vulnerabilidades y del cumplimiento de normativas, nos permite ampliar nuestro compromiso hacia “la seguridad que se adapta”, creando soluciones de protección a medida que encajan y se adecuan perfectamente a la red de TI de la empresa, independientemente de si están en entornos físicos, cloud o virtualizados”.

“Con el auge del Cloud Computing y los rápidos cambios tecnológicos, es un imperativo para los fabricantes trabajar conjuntamente con el fin de garantizar a los clientes la seguridad de sus datos y el cumplimiento con los requerimientos legales traspasando las fronteras de la empresa”, señala Philippe Courtot, Presidente y CEO de Qualys. “Nos complace trabajar con Trend Micro para ayudar a los clientes de todo el mundo a identificar y corregir las amenazas, proteger contra el malware que previamente no hubiese sido detectado y aportarles una visión precisa y global del estado de la seguridad y del cumplimiento de la normativa”.

La solución QualysGuard IT Security and Compliance Suite automatiza el proceso de gestión de vulnerabilidades y la política de cumplimiento de  normativas a través de la empresa, proporcionando descubrimiento y mapas de red; prioridades de activos, reporting de análisis y evaluación de vulnerabilidades y soluciones según el riesgo empresarial. Las características de la estrategia de cumplimiento de la normativa permiten a los responsables de seguridad auditar, implementar y documentar cumplimientos con las políticas de seguridad interna y las regulaciones externas.

Trend Micro Enterprise Security esta estrechamente integrado con la oferta de productos, soluciones y servicios de seguridad de contenido impulsados por Smart Protection Network. Juntos, ayudarán a los usuarios tanto a cumplir con la normativa como a estar más seguros abarcando una amplia variedad de controles de cumplimientos legales, permitiendo la innovación empresarial y suministrando máxima protección con la mínima complejidad.

Calendario de lanzamiento y disponibilidad

La versión de QualysGuard bajo marca de Trend Micro estará disponible para el segundo trimestre del año. Además, se espera que para la segunda mitad de 2010 se encuentre disponible una solución integrada de Trend Micro y Qualys, como parte del portfolio de seguridad hosted de Trend Micro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.