TREND MICRO SE ALÍA CON FACEBOOK: QUÉ SUPONE ESTO PARA SUS USUARIOS

El pasado 26 de abril Trend Micro anunció que pasaba a formar parte de la nueva iniciativa de seguridad de Facebook para proteger a sus más de 900 millones de usuarios contra la inmensa variedad de amenazas a la que están expuestos en la red social más popular a nivel mundial.

 

Como parte de esta iniciativa:

–          Facebook se establece juna alianza con  Trend Micro para trabajar conjuntamente aprovechando los conocimientos sobre amenazas de Trend Micro,  en particular los conocimientos que posee sobre  webs maliciosas. Esto significa que incluso los usuarios de Facebook que no posean Trend Micro también estarán protegidos por las capacidades mejoradas de Trend Micro ™ Smart Protection Network ™ contra las amenazas que se encuentran comúnmente en la red social, como por ejemplo las estafas a través de encuestas.

–          Los usuarios de EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia podrán descargar una copia gratuita de Titanium™ Security Essentials (para Windows) o Smart Surfing (para Mac). Esta copia gratuita será válida durante un periodo de seis meses y para obtener simplemente habrá que dar a “me gusta” en la Fearless Web y visitar la nueva sección de AV Marketplace   para descargar el producto.

Entre las amenazas a las que se enfrentan los usuarios de Facebook destacan las estafas a través de encuestas, que con frecuencia aprovechan las últimas tendencias o noticias  a la orden del día. En el ejemplo más reciente que hemos visto giraba en torno a una falsa noticia sobre el apuñalamiento de Justin Bieber por parte de un fan.  Esto es  utilizado para atraer a los usuarios a sitios maliciosos redirigiéndoles a diferentes sitios de encuestas.

 

Una vez completada la oferta de “gana un iPad2” en el Reino Unido, los visitantes son redirigidos a otras páginas donde se alojan más vídeos y encuestas de estafa.

 

Las estafas a través de encuestas son páginas web que incitan a los usuarios a revelar ciertas informaciones, a cambio de obtener un premio. Los usuarios suelen llegar a estas páginas a través de publicaciones maliciosas en los muros que versan acerca de celebridades, eventos así como otros temas populares. A continuación se presentan otras de las actividades asociadas a estafas que hemos visto anteriormente entre los usuarios de Facebook:

–          iPad3 gratuito que conduce a los usuarios a sitios maliciosos.

–           Cybercriminales que se aprovecharon de la muerte de Whitney Houston.

–          Entradas gratuitas para “Breaking Dawn Part 2” que se extendieron por todo Facebook.

Éstas, así como otras muchas amenazas, quedan bloqueadas gracias a Smart Protection Network™ y Facebook gracias a nuestra reciente asociación. En el infograma que vemos bajo estas líneas (en inglés) podemos ver cómo Trend Micro protege a los usuarios de Facebook de los ataques maliciosos usando los datos de la a Smart Protection Network™.

 

Para saber más sobre cómo puedes protegerte contra las amenazas que acechan Facebook y otras redes sociales puedes leer nuestra completa guía sobre amenazas en redes sociales ( en inglés)

2 comentarios en “TREND MICRO SE ALÍA CON FACEBOOK: QUÉ SUPONE ESTO PARA SUS USUARIOS

  1. tienda vinos online

    La verdad que para personas mas inexpertas un anuncio de esas características pueden llegar a estafarlos mas fácilmente aunque hasta a los usuarios algo mas expertos puede también afectarles, esperemos que gracias a este sistema haya menos fraudes.

    Responder
    1. María

      Gracias por sus comentarios.
      Poco a poco, los usuarios van estando más concienciados y también se van adquiriendo herramientas apropiadas para evitar estos problemas.
      Saludos de parte del equipo de Trend Micro

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.