Trend Micro SafeSync transforma el mercado de consumo de backup online

Por Iberia Marketing Team

Trend Micro SafeSync facilita las copias de seguridad online, el acceso seguro a la información desde cualquier lugar, la sincronización en tiempo real de archivos a través de múltiples dispositivos conectados a Internet y el intercambio de archivos con amigos y familiares.

Trend Micro SafeSync es una solución fácil de usar, pero técnicamente potente que ofrece seguridad cloud personal a los usuarios individuales. Se caracteriza por ofrecer backup online automático y sincronización de datos de archivos a un centro de almacenamiento online seguro a través de múltiples equipos informáticos y dispositivos conectados a Internet. Esto se traduce en una organización de datos superior, así como en la eliminación del esfuerzo manual de pasar archivos de un PC a otro, actividad que no sólo consume tiempo, sino que también está sujeta a la pérdida de información. Utilizando un buscador Web, los usuarios pueden cuidar, acceder y compartir archivos importantes en cualquier momento y lugar. Opcionalmente, pueden descargar un software cliente que sincroniza archivos a través de todos sus ordenadores y permite acceder a Trend Micro SafeSync mediante un disco duro virtual en sus PCs, incluso cuando se encuentren fuera de línea.

Impacto de Trend Micro SafeSync

Reconocido como uno de los líderes de soluciones de backup online de Europa bajo la marca de Humyo, Trend Micro SafeSync amplía y lleva la promesa de seguridad empresarial a los consumidores, dándoles backup de seguridad online, recuperación y acceso continuo. Según IDC, se estima que el mercado de almacenamiento de copias de seguridad en Internet registrará un ratio de crecimiento anual del 33% entre 2009 y 2011.

“El backup o las copias de seguridad han mejorado mucho. Ahora, cualquier persona puede sincronizar su vida digital en tiempo real, de forma simple y fácil. Sus fotos y archivos quedan inmediatamente asegurados y están accesibles desde cualquier dispositivo con tan sólo unos clicks, y en cualquier momento”, afirma Carol Carpenter, Directora General del Negocio de Consumo y Pequeñas Empresas de Trend Micro. “Las copias de seguridad online tradicionales son un buen plan de seguros para nuestros datos, pero no es necesario esperar a que ocurra un desastre para utilizarlo, porque Trend Micro SafeSync redefine tu vida digital sincronizando automáticamente tus datos a la nube de Internet con protección sin precedentes”.

Trend Micro comenzó ofreciendo los servicios de Humyo con 10 Gb de backup online seguro y funcionalidades de sincronización e intercambio el pasado 8 de septiembre coincidiendo con el lanzamiento de Trend Micro™ Titanium™ Maximum Security(59,95€ para 3 PCs) que también incluye antivirus, antispyware, bloqueo del spam, protección frente a amenazas web, prevención de descargas maliciosas y detección y prevención de links maliciosos en emails o mensajería instantánea (IM), personalización de controles parentales y prevención del robo de datos, entre otras muchas funcionalidades.

El crecimiento de los dispositivos móviles conectados a Internet, incluidos PCs, Macs y smarphones, supone que la gente desea acceder a lo que quiere, en todo momento y con cualquier dispositivo. El almacenamiento online con tecnología de sincronización transforma la mentalidad del consumidor para la sincronización y el intercambio fluido y diario. Por ejemplo, hace que sea más fácil el intercambio de vídeos domésticos y otros contenidos entre amigos y familiares, directamente desde una cuenta SafeSync, sin la molestia de tener que hacer descargas y evitando emails muy pesados.

Utilizando un software de escritorio intuitivo, Trend Micro SafeSync puede realizar el backup continuamente de los archivos y carpetas seleccionadas replicando instantáneamente cualquier cambio en el equipo local del consumidor. Otros beneficios adicionales para los usuarios del servicio incluyen recuperación de datos sencilla, sincronización, velocidad y eficacia, seguridad y muchos más.

4 comentarios en “Trend Micro SafeSync transforma el mercado de consumo de backup online

  1. Nicolás García

    ¿Puedo hacer copias de seguridad desde equipos situados en diferentes ubicaciones?. Lo que me interesa es copiar desde dos ubicaciones hacia el servidor remoto, sin que en cada ordenador se copie, a su vez, desde el servidor remoto lo que hay en el otro ordenador. Me da miedo perder información de alguno de los ordenadores. ¿Es posible?. Gracias.

    Responder
  2. María

    Hola Nicolás. Podrías conseguir lo que planteas si para cada equipo en el que instales el software de SafeSync, utilizas una cuenta distinta. El almacenamiento sería independiente para cada PC, sin que haya pérdida o mezcla de información entre dichos ordenadores.
    Gracias a tí

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.