Trend Micro presenta SecureCloud, una innovadora solución de encriptación para la nube

Por Iberia Marketing Team

Durante la celebración de VMWorld 2010, Trend Micro, compañía pionera en seguridad in-the-cloud, ha anunciado la disponibilidad de la beta pública de Trend Micro SecureCloud, impulsando así el objetivo de la compañía de ampliar la protección muti-capa de datos que residen en clouds públicas o privadas. Mediante la aplicación de una nueva tecnología de gestión de claves, combinada con el estándar de encriptación de la industria, SecureCloud proporciona control sobre los datos almacenados en clouds públicas, privadas o híbridas a las empresas.

Las clouds públicas y privadas ofrecen argumentos convincentes y de valor a las empresas en cuanto a reducción de costes e incremento de la agilidad del negocio, pero también plantean nuevas brechas de seguridad y desafíos operacionales que las defensas convencionales no pueden resolver. Por ejemplo, un estudio realizado por IDC entre 263 directivos de TI, CIOS y ejecutivos de su línea de negocio para constatar sus opiniones y cómo entendían sus empresas el uso de los Servicios Cloud de TI. La seguridad se colocó como el mayor reto o la principal cuestión asociada al cloud computing. SecureCloud fue diseñado para abordar estas preocupaciones: disminuir los riesgos relacionados con la seguridad de los datos, la privacidad y el cumplimiento de normativas asociados con el despliegue de información en cualquier entorno cloud-computing.

“La seguridad ha sido uno de los mayores inhibidores para la adopción del cloud-computing. Ahora que la informática en la nube va tomando forma y las empresas están empezando a poner sus datos in-the-cloud, la seguridad debe evolucionar para proteger y controlar la información. Las empresas quieren asegurar que sus datos y aplicaciones están a salvo antes de mover sus procesos críticos a la nube. Trend Micro SecueCloud aporta confianza a las compañías, que pueden estar tranquilas de que sus datos permanecen completamente seguros y bajo su control”, afirma Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro.

“Trend Micro ha trabajado junto a VMware para ayudar a asegurar que SecureCloud proporciona soporte para la última vCloud™ API de VMware, por lo que los clientes pueden continuar con su actividad en cloud computing. La comprobación de la identidad e integridad de SecureCloud provee una solución para aquellos que busquen desplegar sus propias clouds privadas mientras ayudan a garantizar el cumplimiento de las normativas y la separación de los datos”, indica Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas Globales Estratégicas de VMware.

“La solución de gestión clave de Trend Micro SecureCloud aporta control sobre cuándo y dónde se está accediendo a un dato. Estas tecnologías encriptan clouds públicas y privadas por lo que las empresas pueden trabajar de forma segura en estos entornos multiusuario”. Este tipo de solución es esperada por compañías y organizaciones que buscan la eficiencia de costes de las TI in-the-cloud, pero no deben abandonar las necesidades y obligaciones de seguridad”, comenta Eric Domage, Director de Investigación de Seguridad Software y Servicios de IDC Western Europe.

Control constante: el usuario posee las claves de encriptación.

El enfoque de SecureCloud integra una gestión clave basada en políticas única, encriptación estándar de la industria y autentificación de servidor virtual para asegurar y facilitar el despliegue de datos en entornos cloud públicos o privados. Este enfoque ligero permite a los usuarios cloud salvaguardar la información sensible sin tener que instalar una infraestructura de archivos segura mucho más compleja. Se pueden prestar servicios en cloud privadas que residen en centros de datos empresariales, cloud públicas fuera de la empresa gestionada por los proveedores de servicios o una cloud híbrida que combine tanto las nubes privadas como las públicas. De este modo, los usuarios eligen y gestionan su solución de seguridad, ganan libertad y poder para trasladarse a cualquier proveedor o desplegar modelos que satisfagan sus necesidades.

SecureCloud ofrece a los usuarios una custodia exclusiva de sus claves de encriptación, donde otras soluciones de encriptación deberían compartir o mantener la custodia de las claves. Este enfoque proporciona “separación de responsabilidades”, permitiendo a los usuarios cloud la posibilidad de aprovechar la eficacia y beneficios de los servicios cloud mientras mantienen la autoridad sobre la información dentro de sus entornos. SecureCloud también ayuda a cumplir con las normas de seguridad establecidas en reglamentos como HITECH, PCI DSS y GLBA salvaguardando la información sensible e  identificable personalmente con robustas técnicas de encriptación. En definitiva, dando a los propietarios de los datos la capacidad exclusiva de dictaminar cuándo y dónde las claves de encriptación se despliegan, se les permite mantener un control completo y manejo seguro de su información en cualquier entorno cloud computing.

La familia de productos de Trend Micro para entornos cloud públicos o privados se amplía

Trend Micro ha realizado una gran inversión en soluciones de protección multicapa para entornos cloud y virtuales.

Actualmente, Trend Micro™ Deep Security previene el robo de datos, la interrupción del negocio y la violación del cumplimiento de normativas con seguridad integral para el servidor para los centros de datos virtualizados. La última versión de Deep Security ahora incorpora un anti-malware sin agente, inteligencia que reconoce entornos virtuales y aprovecha la tecnología VMware vShield Endpoint para reforzar la protección del servidor contra las brechas de datos y un cumplimiento legal mayor. Además, Trend Micro™ Core Protection for Virtual Machines suministra protección contra el malware para servidores virtuales activos o inactivos en entornos VMware vSphere™.

Trend Micro SecureCloud aumenta la ya amplia línea de soluciones para seguridad cloud de la compañía, pero es específica para la seguridad y administración de los datos almacenados y utilizados en clouds públicas o privadas. La nueva solución puede complementar y trabajar junto a  Trend Micro Deep Security. Mientras Deep Security proporciona un contenedor seguro en el que los clientes pueden dejar sus aplicaciones y manipular sus datos SecureCloud encripta y controla la información almacenada en el contenedor de manera que sólo los propietarios de la clave de encriptación pueden acceder a ella.

Disponibilidad de la versión beta de SecureCloud y requerimientos de la plataforma cloud

Suministrada como Software-as-a-Service, SecureCloud representa una solución robusta para salvaguardar la información en clouds privadas y entornos de Infraestructura-as-a-Service pública. Trend Micro SecureCloud ya se encuentra disponible y los interesados en la beta pueden solicitar su participación en www.securecloud.com. La beta de SecureCloud soporta Amazon EC2, Eucalyptus o la plataforma VMware y se espera que se generalice su disponibilidad durante el último trimestre de 2010.

Trend Micro SecureCloud forma parte de Trend Micro™ Enterprise Security – una oferta completamente integrada de productos, servicios y soluciones de seguridad de contenidos que es impulsada por Trend Micro Smart Protection Network™. Trend Micro Enterprise Security proporciona seguridad inmediata frente a las amenazas emergentes, al mismo tiempo que permite reducir significativamente los costes y la complejidad de la gestión de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.