Trend Micro OfficeScan 10: producto “Recomendado” por NSS Labs en la comparativa sobre malware fruto de la ingeniería social

por Presales Team Iberia

Trend Micro ha obtenido la calificación de “Producto Recomendado” por sus capacidades únicas de protección y bloqueo de sitios maliciosos en el segundo trimestre de 2010, según publica un informe realizado por NSS Labs sobre una Comparativa de Productos de Protección para Endpoin que abarca el malware fruto de la ingeniería social.

Mientras otros fabricantes de seguridad tardaron una media de días para bloquear un website malicioso, Trend Micro logró la detección más rápida de detección, empleando tan sólo unas horas. El estudio de NSS Labs, que se ha realizado de forma independiente y no ha contado con el patrocinio ni la financiación de ningún fabricante de seguridad, emula las experiencias de los usuarios comunes y utiliza las amenazas activas en Internet que la compañía ha recogido a través de su extensa red de inteligencia.

“En los dos últimos años, NSS Labs se ha convertido en un referente a la hora de establecer una nueva base científica para medir la efectividad de la protección del endpoint basada en los ratios de detección de amenazas y en el tiempo de bloqueo”, afirma Raimund Genes, CTO de Trend Micro. “El objetivo de los estándares de prueba de NSS Labs, para determinar qué productos de seguridad protegen a los usuarios del malware de ingeniería social, se alinea con la misión de Trend Micro de ir más allá de las simples calificaciones y focalizándose en la protección del usuario de las amenazas y peligros del mundo real, y la velocidad y agresividad con la cual los cibercriminales se están moviendo”.

Este año, Trend Micro™ OfficeScan™, la solución de seguridad para endpoints corporativos de la compañía, obtuvo la mejor puntuación en protección contra el malware fruto de la ingeniería social. OfficeScan logró la mejor calificación en cuanto a protección sobre tiempo, alcanzando la puntuación del 95,2%, mientras que en el bloqueo de un único site malicioso logró el 86%, y detectó el 60,6% de bloqueos de hora-cero, el porcentaje de amenazas bloqueadas en su primera exposición al endpoint. Su promedio de tiempo de bloqueo fue menos de cinco horas comparado con la media del resto, que rondó los dos días (45,8%). El tiempo de bloqueo es la media de tiempo después de la primera exposición para los fabricantes de seguridad para bloquear las nuevas amenazas.

“Trend Micro OfficeScan marcó la diferencia sobre la competencia en cuanto a protección contra malware basado en la web que utiliza la ingeniería social”, confirma Rick Moy, Presidente de NSS Labs. “Nuestros investigadores encontraron la solución fácil de utilizar y comprobaron en todas las pruebas realizadas que su protección frente al malware es excelente y constante”.

Trend Micro OfficeScan esta impulsado por la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network™. Gracias a la tecnología Smart Protection Network, Trend Micro escanea, filtra y correlaciona más de 4.500 millones de emails, websites y archivos cada día, y después aprovecha esos datos para identificar y responder rápidamente a las amenazas emergentes y mejorar así la respuesta frente a las amenazas conocidas.

A medida que Trend Micro amplía su negocio en seguridad desde la nube, los clientes se pueden beneficiar en tiempo real, en vez de tener que esperar a la próxima actualización, de cómo Trend Micro Smart Protection Network mejora y optimiza su respuesta para ofrecer seguridad. Cada nuevo cliente de Trend Micro se une a otros millones de clientes de la compañía para ayudar en la creación de una seguridad cada vez mayor de cara a evitar a los ciberdelincuentes en tiempo real.

Pincha aquí para ver el resultado del test de NSS Labs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.