Trend Micro nuevamente número 1 mundial en cuota de Mercado de Seguridad de servidores.

Un reporte posiciona a Trend Micro como el líder en proveer Seguridad para servidores finales.

CUPERTINO, Calif., 15 de Diciembre, 2011 /PRNewswire/ — Trend Micro Incorporated (TYO: 4704;TSE: 4704) líder de Seguridad global en la nube, mantiene su posición más alta en el mercado de la Seguridad para servidores finales con un 23.7 por ciento de la cuota de mercado, de acuerdo con el reporte   «Worldwide Endpoint Security 2011-2015 Forecast and 2010 Vendor Shares»

El estudio de IDC estima una cuota de Mercado de 439,2 millones de dólares,  con un ratio de crecimiento del 6.1%, y se espera alcanzar los 694,4 millones de dólares para 2015. IDC señala en el reporte que el crecimiento de dispositivos móviles utilizados en el puesto de trabajo, y la integración de movilidad y virtualización, han ayudado a impulsar el crecimiento de la seguridad en los servidores. La adopción de soluciones en la nube también está conduciendo a que la trayectoria del Mercado de la Seguridad para servidores crezca, a medida que las “nubes” se van integrando en las redes. 

Para aprovisionar al CPD de seguridad completa, Trend Micro ofrece Deep Security, proporcionando la Seguridad a nivel de sistema operativo y aplicación en servidores físicos, virtuales y entornos cloud. Deep Security cumple con los retos operacionales de Seguridad y necesidades de cumplimiento de normativas que los centros de datos de hoy necesitan. Esta solución combina detección y prevención de intrusiones, protección de aplicaciones web, firewall, monitorización de la integridad, inspección de logs y funcionalidades de antimalware a través de una única solución gestionada centralizadamente. Deep Security también es la primera y única solución capaz de integrarse, sin necesidad de instalar agentes, en el entorno virtual de VMWare, permitiendo a las empresas obtener superiores ratios de consolidación, mejor rendimiento, mejoras en la gestión y una seguridad más robusta y optimizada.

«Este studio pone de manifiesto que la mayoría de las empresas quieren Trend Micro para cubrir las necesidades de seguridad en sus servidores”, dice Eva Chen, CEO. “Los rápidos cambios de requisitos en las  infraestructuras hacen que sea necesaria una solución como la de Trend Micro para poder dotar de seguridad a todo el entorno físico, virtual y en la nube, siendo una ventaja estratégica tanto para  grandes empresas como en PyMES. Nuestra innovación al introducir Seguridad agentless en el entorno VMWare ha supuesto un gran éxito para nosotros”.

Comentarios de apoyo

Charles Kolodgy, Research Vice President – Secure Products, IDC
«La Seguridad en Servidores es un Mercado importante, distinto de los mercados de puesto de trabajo o el de redes, y que continua creciendo junto con el Cloud Computing. Con más empresas que se mueven hacia la consolidación del datacenter, la virtualización y las aplicaciones en la nube, es esencial mantenerse enfocado en el data center. Las seguridad en los servidores deben aumentar – es donde la seguridad debe estar, y es donde Trend Micro sobresale.” 

Ty Smallwood, Information Services Security Officer, Medical Center of Central Georgia
«Podemos permitirnos el seguir evolucionando con nuestra arquitectura VDI de VMWare con la confianza de que Trend Micro nos aporta la máxima y más óptima seguridad para nuestros endpoints. Deep Security nos permite alcanzar el nivel apropiado de protección de aplicaciones al tiempo que cumplimos los requisitos marcados por las normativas.”   

Steve Bradley, IT Director and Network Administrator, Rocklin Unified School District
«Si tuviera que licenciar el software necesario para cada uno de los desktops, el resultado sería mucho más costoso. Si añadimos el ahorro en recursos del servidor resultando en el incremento en el ratio de consolidación podemos ver que Deep Security es una elección inteligente para centros educacionales que buscan  maximizar el ROI para VDI”.  

Levend Abay, IT security manager, Yapi Kredi Bank
«Era importante elegir una solución de Seguridad que pudiera ayudarnos a recuperar nuestra inversion en cuanto a virtualización. Trend Micro Deep Security cumple con todos nuestros  requisitos técnicos y de negocio.”   

La definición de Seguridad para servidores de IDC, incluye los parámetros de antimalware, firewall a nivel de desktop y sistemas de detección y prevención de vulnerabilidades a nivel de host diseñados para mantener la integridad de los servidores. Estos productos protegen el sistema operativo para asegurar que no se ejecute software malicioso que pueda comprometer las aplicaciones corporativas ni los datos en los servidores. Estos productos son generalmente más robustos que los productos de seguridad para puestos de trabajo y están disponibles para soportar muchos más tipos de sistemas operativos. (Windows, Linux, UNIX). Esta categoría también incluye productos diseñados para proteger los hipervisores y los servidores virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.