Trend Micro Mobile Security for Android blinda la plataforma ante la oleada de amenazas Web y cibercriminales

Trend Micro Mobile Security for Android, la solución de Trend Micro para la plataforma Android, fue presentada al mercado en el Showstoppers durante la celebración del CES que tuvo lugar el pasado mes de enero. En dicho mes también el Presidente de Trend Micro, Steve Chang, comentó que el sistema operativo Android de Google parecía ser más susceptible a los ataques de hackers y virus. Desde enero, Android parece haberse convertido en objetivo favorito de los atacantes, pues las amenazas móviles a la plataforma no han dejado de sucederse.

En marzo, Google publicó casi 50 versiones reempaquetadas infectadas con malware de aplicaciones legítimas de Android Market – AndroidOS_LOTOOR.A. Este código malicioso permite robar información de los móviles y brinda acceso de raiz a usuarios no autorizados a un dispositivo infectado. Actualmente, Android es la segunda mayor plataforma móvil del mercado con un ratio de crecimiento de alrededor del 850%.

Trend Micro, como firma innovadora en seguridad móvil, continúa trabajando en la protección a los usuarios de las nuevas amenazas relacionadas con la tecnología móvil ofreciendo Trend Micro Mobile Security for Android, una solución que escanea para detectar malware en aplicaciones descargadas y que está pensada para proporcionar una experiencia de navegación segura a la hora de realizar operaciones relacionadas con compras y banca online en los dispositivos Android. La aplicación de seguridad está diseñada ara identificar y detener a los ciberdelincuentes y las amenazas de Internet antes de que puedan atacar.
Requiriendo poco espacio y específicamente creada para dispositivos Android, la solución Trend Micro Mobile Security ofrece a los usuarios la protección y la libertad que necesitan para mantenerse  móviles. Actualmente, Trend Micro es la única compañía que utiliza inteligencia de seguridad basada en la nube para proteger los dispositivos Android de las nuevas amenazas. Asimismo, cuenta con listas personalizadas de filtrado que permiten a los usuarios ocultar o bloquear llamadas o mensajes no deseados, mientras que la reputación Web y los controles parentales ayudan a que la navegación móvil sea más segura para todos.
“El ecosistema de aplicaciones para Android, por definición, es abierto”, indica Rik Ferguson, Director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones de Trend Micro. “Hay una amplia variedad de tiendas de aplicaciones disponibles y las aplicaciones están, por lo tanto, listas para ser utilizadas por la comunidad de usuarios en cuestión de minutos. Esta mayor apertura del entorno de desarrollo podría decirse que ha fomentado la atmósfera de creatividad, pero como Facebook ya ha descubierto, también puede ser un terreno de juego muy atractivo para los criminales”.

Respaldado por la infraestructura Trend Micro™Smart Protection Network™ y por los más de 20 años de experiencia de la compañía en la protección de sus clientes frente al robo de identidad, la pérdida de dados y otras amenazas web, los usuarios de Trend Micro Mobile Security reciben protección del navegador instantánea, única y en tiempo real dondequiera que utilicen sus dispositivos móviles Adroid.
Trend Micro Mobile Security for Android esta disponible para el Mercado Android. Puede encontrar más información en: TrendMicro.com/AndroidSecurity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.