Trend Micro lanza un nuevo mensaje al canal: si eres proactivo y rentable, este es tu programa

 

Trend Micro ha presentado su nuevo Programa de Canal, más centrado en estimular la proactividad, desarrollar nuevo negocio y retener a los clientes, proporcionando mayores recompensas y revisando la categoría a aquellos partners que tengan un bajo rendimiento.

A pesar de las dificultades económicas actuales, los analistas, incluyendo Gartner, IDC y Forrester, reconocen que el sector de la Seguridad en Internet ha experimentado crecimientos anuales y las previsiones al alza continúan. Una investigación en profundidad dirigida por Trend Micro y llevada a cabo entre su extensa red de partners y socios de canal, ha demostrado claramente que este sector ofrece una importante oportunidad de ingresos a los mayoristas que suministran a los partners tanto las soluciones de seguridad tradicionales como aquellas que están basadas en cloud computing.

Sin embargo, la investigación también pone de manifiesto que la rapidez con que cambia esta industria deja expuestas a algunas partes del canal a debilidades. Muchos partners se apoyan demasiado en la facilidad de repetir negocios, más que en trabajar de forma proactiva en la “caza y captura” de oportunidades dentro de los clientes existentes y los potenciales.

Anthony O’Mara, Vicepresidente para EMEA de Trend Micro, explica el pensamiento que hay detrás de estas decisiones: “la mayoría de los programas de partners de los fabricantes son considerados sólo como una tabla restrictiva de descuentos, lo que significa que gran parte del canal ha tendido a adoptar estrategias de supervivencia más que apostar por estrategias de compromiso con el canal y por el compromiso del canal de Trend Micro como fabricante”.

El enfoque por el que Trend Micro apuesta se apoya sobre la base de un Programa de Partners más lucrativo, más ágil y eficiente, en el que el fabricante ofrece más simplicidad, flexibilidad y rentabilidad a sus socios, a cambio de un conjunto de estímulos de beneficios en torno a la rentabilidad. La estructura por niveles ahora se basa en una sencilla ordenación por categorías Bronce, Plata, Oro y Platino –con mayor flexibilidad y una administración significativamente reducida, además de una línea de responsabilidad mucho más clara de cada socio.

Los partners que Trend Micro decide mantener y los nuevos que se adhieran al Programa se beneficiarán de un considerable número de mejoras y nuevas iniciativas, incluyendo:

  • Acuerdos de Registro: los partners serán recompensados financieramente por trabajar de forma más estrecha con Trend Micro en el desarrollo del negocio.
  • Especializaciones: los partners tendrán derecho a formación continua y certificación que les permita desarrollar especializaciones en mercados más lucrativos, dirigiendo múltiples áreas entre las que se incluyen Seguridad de Centros de Datos y Cloud, End Point y Movilidad, Protección de Datos y Pymes.
  • Descuentos por adelantado y programas de rebate para los que tengan un rendimiento mayor. 
  • Campañas de Marketing on Demand: un entorno de marketing virtual que obligará a los partners a configurar, ejecutar y medir rápidamente nuevas campañas de marketing.
  • Un Portal de Partners actualizado, con soporte de ventas, marketing y formación mejorados.

El relanzamiento del Programa de Partners se produce en un momento en el que Trend Micro está logrando su mayor crecimiento frente a la competencia en el sector de la Seguridad en Internet, y ha sido considerado como el número uno de los líderes del mercado de Seguridad para entornos Virtualizados, según Global Virtualization Security Management Solutions Citation de Technavio.

O’Mara continúa: “Si nuestros partners trabajan con nosotros en el desarrollo sostenible y rentable del negocio, recompensaremos este apoyo con planes de formación, certificación, especialización y de negocio, así como con herramientas de marketing, además de con márgenes muy competitivos. Ofrecemos a nuestros partners  el único Programa en la industria que va más allá del negocio de antivirus y les conecta directamente con los mercados en rápida expansión como son el de virtualización y el de seguridad cloud. El bajo rendimiento ya no es una opción”.

“El nuevo programa de partners de Trend Micro es el único programa de un fabricante que se centra en acercarnos las oportunidades de negocio del ámbito de la seguridad en Internet, área en constante evolución, y recompensa nuestros esfuerzos y el afán de superación en este sentido. Sabemos ver cuándo estamos ante una oportunidad única para crecer y ésta es una de ellas”, indica Luis Cívico, Director de Nuevas Tecnologías del Grupo Euclides, compañía que actualmente detenta la categoría de Gold Partner de Trend Micro.

Adicionalmente, Trend Micro está llevando a cabo una amplia campaña de comunicación para informar a los partners de cómo pueden formar parte de este nuevo Programa. Los nuevos negocios de canal interesados en beneficiarse del mayor foco en la rentabilidad a los partners que contempla este Programa pueden contactar con el equipo de Trend Micro encargado de  reclutar partners en canal@trendmicro.es o bien llamando al 91 369 70 30.

Descargue la presentación: Nuevo Programa de Canal Trend Micro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.