Trend Micro lanza Deep Security 7.5: el nuevo módulo anti-malware sin agente para entornos VMware que ofrece seguridad, manejabilidad y rendimiento sin precedentes para centros de datos dinámicos

Por Iberia Marketing Team

Durante la celebración de VMWorld 2010, Trend Micro, en su afán por ampliar su liderazgo en seguridad cloud y virtualización, dio a conocer la última versión de su software de seguridad avanzada para proteger sistemas operativos, aplicaciones y datos en servidores físicos, virtuales y cloud, así como en desktops virtuales. Trend Micro™ Deep Security 7.5, que aprovecha la nueva vShield Endpoint API de VMware, ahora incorpora un nuevo módulo anti-malware sin agente que añade al kit de herramientas de protección ya existentes en el producto, detección y prevención de intrusiones, protección de aplicaciones web, control de aplicaciones, stateful firewall, monitorización completa e inspección de registro.
Aunque la protección anti-malware es ampliamente desplegada entre las empresas de todos los tamaños dentro de entornos virtuales, el pobre rendimiento de los despliegues tradicionales hace que los niveles de consolidación de la máquina virtual sean más bajos y generalmente impiden que se obtengan los logros de la virtualización”, señala Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro. “Trend Micro Deep Security 7.5 ofrece la primera solución anti-malware del mundo que está específicamente diseñada para entornos virtuales y puede ser completamente desplegada sin huella en la máquina virtual. Esto se traduce en máxima seguridad y eficacia para nuestros clientes”.
“Trend Micro continúa trabajando estrechamente con nosotros para garantizar la compatibilidad de Deep Security dentro de los entornos VMware”, afirma Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware. “Aprovechando nuestra última VMware vShield Endpoint API, Deep Security ahora incluye más seguridad y mayor rendimiento en la protección anti-malware, hoy en día, un ingrediente crucial e importante para los clientes que están haciendo negocios en entornos virtualizados de TI”.
Trend Micro Deep Security es una solución de seguridad avanzada que protege sistemas operativos, aplicaciones y datos en servidores físicos, virtuales y cloud, así como en entornos de desktop virtual”, comenta Richard Stiennon, Director de Análisis e Investigación de IT-Harvest. “Esta protección avanzada, que incluye soluciones anti-malware y de defensa de aplicaciones y servidor, ayuda a asegurar el cumplimiento de normativas, al mismo tiempo que aporta ratios de consolidación de servidores más altos, maximizando el rendimiento y la flexibilidad operacional”.
Junto a sus otros módulos, Deep Security es un completo software que protege aplicaciones y servidores que permite que los entornos informáticos físicos, virtuales y cloud puedan auto-defenderse. Tanto si se implementa como software, appliance virtual o con un enfoque híbrido, esta solución minimiza los costes fijos, simplifica la gestión y proporciona seguridad robusta y transparente para las máquinas virtuales. Deep Security también ayuda a las empresas e cumplir las normativas con estándares importantes y reglamentos como PCI, FISMA e HIPAA.
Trend Micro Deep Security 7.5 está diseñada para prevenir las brechas de datos y las interrupciones de negocio debido a parches de emergencia al poder suministrar una línea de defensa en el propio sistema, ya sea éste físico, virtual o cloud.
Novedades en Trend Micro Deep Security 7.5
  • Módulo anti-malware que reconoce entornos virtuales para entornos VMware hacede Trend Micro Deep Security una de las soluciones de seguridad para servidores más completa actualmente disponible. El módulo integra las nuevas APIs de VMware vShield Endopoint para protección anti-malware de las máquinas virtuales VMware con cero impacto en el equipo protegido. Optimiza operaciones de seguridad para eliminar los apagones de seguridad que comúnmente se dan en los análisis de sistemas completos y actualizaciones de patrones, y con su seguridad a prueba de manipulación de ataques sofisticados aislando el malware del anti-malware. Deep Security 7.5 supone un gran avance en los estándares de manejabilidad y rendimiento sobre otros antivirus en servidores virtuales y entornos de desktop virtual.
  • Integración con vShield Endopoint API de VMware y VMware vShield Manager, permite un rápido despliegue en hosts VMware vSphere y capacita al appliance virtual Deep Security para proteger inmediatamente y de forma transparente las máquinas virtuales VMware vSphere. Trend Micro ha implementado con éxito esta última API en Deep Securitye y está colaborando con VMware para futuras soluciones.
  • Impulsada por Trend Micro™ Smart Protection Network™, el módulo anti-malware de Deep Security también se integra con Trend Micro Smart Protection Network, la infraestructura tecnológica principal que hay detrás de las soluciones de Trend Micro. Ésta utiliza un número de tecnologías pendientes de patente y combina tecnologías basadas en Internet (o “in-the-cloud”) con correlaciones y análisis en tiempo real para proporcionar protección inmediata y constantemente actualizada. A través de esta integración, Deep Security no sólo elimina totalmente los archivos de patrones anti-malware de las máquinas virtuales, sino que, ahora, los patrones pasan a residir en el appliance virtual que deja una huella mucho más pequeña que las soluciones tradicionales.
  • Complementa a la plataforma de seguridad Trend Micro SecureCloud™, que permite a las empresas a operar en la nube, ya sea pública o privada. Mientras Deep Security proporciona un contenedor seguro en el que los clientes pueden dejar sus aplicaciones y manipular sus datos, SecureCloud utiliza encriptación y administración de claves patentada de modo que las empresas pueden proteger y controlar sus datos en la cloud pública o privada. Trend Micro SecureCloud ha sido recientemente anunciado.
Trend Micro Deep Security forma parte de Trend Micro™ Enterprise Security – una oferta completamente integrada de productos, servicios y soluciones de seguridad de contenidos que es impulsada por Trend Micro Smart Protection Network™. Trend Micro Enterprise Security proporciona seguridad inmediata frente a las amenazas emergentes, al mismo tiempo que permite reducir significativamente los costes y la complejidad de la gestión de seguridad.
Precio y disponibilidad
Deep Security 7.5 se espera que esté disponible a finales de 2010. Para más información sobre precios por favor póngase en contacto con Trend Micro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.