Trend Micro Endpoint Security nombrado líder en un nuevo Informe Forrester

Wendy Moore

El ransomware, los ataques dirigidos, las amenazas de día cero, el malware del robo de información – los CISO se enfrentan a un despliegue de amenazas. Apenas el mes pasado el FBI se vio obligado a emitir una nueva advertencia en ransomware, mientras que Trend Micro ha identificado 79 nuevas variantes en la primera mitad del año, un asombroso aumento del 179% en la cifra total de 2015, la seguridad multicapa del endpoint es vital para mantener a raya las amenazas y asegurar que los datos de la empresa está a salvo de cualquier daño.

 

Por eso Trend Micro está orgullosa de anunciar que su tecnología acaba de recibir la puntuación más alta en la categoría de oferta actual entre los 15 proveedores evaluados en el informe The Forrester Wave ™: Endpoint Security Suites, Q4 informe de 2016. Nosotros en Trend Micro creemos que ser nombrados líderes en el informe Forrester aumenta las ventajas de contar con una cartera de marcas y protección de endpoints y completa con otro punto de validación independiente de la industria de la tecnología que lidera Trend Micro.

 

Trend Micro recibió la puntuación más alta posible en la hoja de ruta del producto y de criterios de estrategia de mercado, con una puntuación de 4.7 de 5 en la categoría de estrategia. Forrester afirma específicamente que «En general, la cartera actual de Trend Micro, combinado con sus planes de trabajo a corto y largo plazo, se alinea muy bien con la corriente y (probablemente) las necesidades futuras de compradores de la empresa.»

 

Además de proporcionar la mejor tecnología disponible en la actualidad seguridad del endpoint, Trend Micro tiene la visión correcta para desarrollar técnicas sofisticadas para combatir las amenazas del mañana. A principios de este mes, dio a conocer su nueva clase de defensa amenaza cibernética, seguridad de endpoint XGen ™. XGen ™ complementa nuestra protección optimizada con machine learning. El uso de un único conjunto de técnicas puede dejar huecos en la postura de seguridad de una empresa, pero el panorama de las amenazas en evolución exige una estrategia integral de protección de endpoint de varias capas. Esto es exactamente lo que XGen ™ ofrece. Con 28 años de experiencia y más de 155 millones de endpoints protegidos, esta última versión demuestra el compromiso inquebrantable de Trend Micro para la innovación en el área de seguridad de endpoint.

Empresas bajo el punto de mira

Las empresas están siendo atacadas por todos lados. Ya se trate de robar la información de malware sofisticado desarrollado para la detección de derivación, ransomware diseñado para causar el máximo interrupción, o más malware genérico escrito para aprovechar las vulnerabilidades sin parches – las amenazas están en todas partes. Y gracias al aumento del teletrabajo, el cloud computing y el comportamiento de usuarios de riesgo, las brechas de seguridad dentro de las organizaciones están creciendo y se convierten en un desafío para los administradores de TI.

 

Las organizaciones necesitan para bloquear este riesgo a través de capas de protección integral que incluye seguridad del endpoint. Sin embargo, una investigación reciente sugiere que sólo un tercio de las empresas tiene una estrategia de seguridad de endpoint en su lugar. Del mismo modo que los malos emplean una amplia variedad de herramientas y técnicas para infiltrarse en las organizaciones, los líderes de TI deben estudiar la oferta de productos que combinan varias técnicas de protección.

 

Muchos proveedores hablan de soluciones mágicas, como el machine learning, pero cuidado con el bombo de la comercialización. A menudo, en una inspección más cercana a su propuesta general puede faltar un enfoque estrecho que permita que las amenazas detengan el malware en archivos ejecutables, pero es menos capaz de detectar amenazas en archivos no ejecutables, como archivos PDF o documentos de Word; por lo que el machine learning es sólo una parte de una estrategia completa protección de endpoints.

 

También es importante encontrar una solución que ayude a los departamentos de TI no sólo para agilizar los procesos, sino a hacer que todas las capas de trabajen juntas y compartan la información sobre amenazas a través de – una suite integrada e inteligente que permite obtener visibilidad y control centralizado.

 

Liderando el camino

Bajo la presión de los compradores de TI a menudo carecen de tiempo y recursos para evaluar cada uno de los productos que se ofrecen en lo que es un mercado en rápida expansión seguridad del endpòint. Es por eso que los informes de los árbitros independientes como Forrester tienen un valor incalculable.

La protección de seguridad del endpoint de de Trend Micro cubre el ciclo de vida completo de defensa contra amenazas (prevenir, detectar, analizar y responder) de esta forma:

Machine learning de alta fidelidad que analiza los datos antes de la ejecución y en tiempo de ejecución

Reputación Web que detiene el acceso a sitios web maliciosos

Protección variada que busca variantes polimórficas de malware

Listas blancas de aplicaciones que sólo permite aplicaciones legítimas que se ejecutan en el endpoint

Explotar los bloques de prevención de exploits basados en la red de vulnerabilidades conocidas y monitores explotan ataques

El análisis del comportamiento examina un elemento desconocido, ya que es la carga y busca un comportamiento sospechoso en el sistema operativo, las aplicaciones, scripts y cómo interactúan para bloquearlos

La seguridad del endpoint es sólo una pieza del rompecabezas general de seguridad y sólo será eficaz si se utiliza en conjunción con protección por capas a nivel de servidor, red y puerta de enlace. Pero es una pieza vital de pasar, sin embargo, y por lo tanto vale la pena el tiempo y recursos en conseguirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.