Trend Micro compra HP TippingPoint

Lo que la próxima generación de IPS y detección de brechas significan

A los ciberadversarios no se les paga por eludir la red. Sino por obtener la «olla de oro», por encontrar, copiar y monetizar los datos, la propiedad intelectual y las comunicaciones confidenciales que residen dentro de su red. Logran esto mediante la investigación, diseño y ejecución de ataques especialmente diseñados que eluden los controles tradicionales, reutilizando las redes internas de moverse lateralmente en toda la organización.
Metafóricamente hablando, ya no es suficiente cerrar la puerta y confiar en un portero que gestiona el que entra y sale. Para asegurarse de que las empresas son las únicas que se benefician de sus datos y propiedad intelectual, las estrategias de seguridad deben evolucionar para ajustar el perímetro sin dejar de reconocer que es una Línea Maginot proverbial que puede y será anulada.
Por ejemplo, dado el atractivo de los datos y la propiedad intelectual, los atacantes pueden usar métodos como el robo de credenciales de los empleados, clientes, proveedores y otras terceras partes, como la forma de entrar. En la actual «empresa sin fronteras», vemos que los empleados trabajan de forma remota desde el hogar, hoteles o sedes corporativas en todo el mundo. Están utilizando aplicaciones y servicios, ya sea on premise y/o basadas en la nube, así como dispositivos para mantenerse conectado con las redes. Con este cóctel de variar lugares y recursos fuera de los confines de las paredes corporativas, contar con el portero antes mencionado y dar un enfoque tradicional a la seguridad ya no es muy realista.

Nuestros clientes han transmitido sus preocupaciones acerca de las nuevas amenazas a las que se enfrentan y los desafíos que los acompañan. Vemos una oportunidad para adaptar la seguridad desde una única línea de defensa en el perímetro y hacerlo con más vigilancia para detectar y detener los ataques dirigidos dentro de la red y centro de datos interno.
Con la adquisición de HP TippingPoint se inicia una nueva era para Trend Micro. Una vez completada la adquisición, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a los requisitos de revisión reglamentarios, nos estableceremos como un claro referente de empresa de seguridad frente a los ataques dirigidos y amenazas avanzadas desde la red y centro de datos hasta la nube y los puestos finales. Para obtener la última información sobre amenazas, Digital Vaccine LABS de TippingPoint y la Iniciativa Zero Day (día cero) aumenta nuestra red mundial Smart Protection TrendLabs.
Trend Micro y HP también han acordado una OEM estratégica que incluye la incorporación de selectos componentes de los sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS) en la división de redes de HP
Este anuncio es parte del compromiso de Trend Micro de hacer el mundo seguro para el intercambio de información digital. Al igual que la tecnología evoluciona, también lo hace el arsenal necesario para protegerlo de aquellos que buscan hacer daño. Tenga la seguridad de que vamos a seguir impulsando la innovación para ampliar el conocimiento y asegurar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.