Trend Micro amplía su portfolio de protección de datos para asegurar la información desde el endpoint hasta la nube

Por Iberia Marketing Team

Con el lanzamiento de varios nuevos productos y servicios, Trend Micro está extendiendo su liderazgo y compromiso en el terreno de la privacidad de los datos y la seguridad mediante la ampliación de su cartera de soluciones de Protección de Datos para ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a proteger su información corporativa contra el daño, pérdida y el acceso no autorizado. El objetivo de Trend Micro es mantener los datos seguros, donde quiera que éstos residan, desde el puesto de trabajo a la nube, de todo daño intencionado o no intencionado, además de permitir que esta protección sea rentable y poco compleja.

La protección de datos es una preocupación creciente para las empresas. Estados y gobiernos nacionales están promulgando normativas de protección de datos cada día más estrictas y, a su vez, dichas regulaciones están impulsando la necesidad de proteger la información  confidencial y garantizar la privacidad.

El aumento de la frecuencia y el coste de las brechas de datos también están acelerando la adopción de soluciones de protección de datos y las empresas se esfuerzan cada día más en mitigar los riesgos y proteger la información confidencial frente a accesos no autorizados. A esto se suma que muchas compañías, además, luchan contra la complejidad, el coste y la gestión de las soluciones de protección de datos. Trend Micro, entiende perfectamente estos desafíos, y por ello, ha desarrollado soluciones de protección de datos más fáciles de utilizar y capaces de abordar y resolver todos estos problemas.

«La protección de datos es primordial en la estrategia de seguridad de cualquier organización. Los nuevos productos y servicios de Trend Micro proporcionan a nuestros clientes soluciones probadas para cifrar, controlar y proteger los datos confidenciales, tanto si están en el puesto de trabajo o en la nube», asegura Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro. «Estas soluciones aún van más allá de nuestra visión de la protección de la información digital donde quiera que ésta resida, con menor coste y complejidad».

Un reciente informe de la consultora Gartner pone de relieve los factores que impiden la adopción de este tipo de soluciones: «La dificultad y el alto coste derivado de la planificación e integración de las soluciones para la prevención de pérdida de datos (DLP) en función del  contenido en la propia empresa son dos importantes obstáculos que limitan el aumento de la adopción de herramientas empresariales de gama alta». (fuente: Gartner. «Análisis de Tecnologías Emergentes: Prevención de Pérdida de Datos en función del contenido», de Ruggero Contu, 30 de noviembre de 2010).

Con su oferta de soluciones DLP, de encriptación de puestos de trabajo, encriptación en la nube, de control de puertos y dispositivos, seguridad para mensajería, seguridad para el puesto de trabajo, servicios de protección de datos, seguridad web, monitorización de la integridad de archivos; Worry-Free Business Security; backup de datos, y otras muchas, Trend Micro ahora ofrece una gama completa de soluciones de protección de datos que reducen el coste, la complejidad y la gestión de gastos. Estas aplicaciones se suministran tanto de forma independiente como en módulos adicionales optimizados para complementar los productos antimalware tradicionales de Trend Micro.

¿Cómo hace frente Trend Micro a los desafíos de la Protección de Datos?

Trend Micro cuenta con una solución de protección de datos única y con doble vertiente. Ofreciendo nuevos módulos de privacidad de datos –a los que Gartner se refiere como “canal DLP”, para muchos de nuestros productos de seguridad de contenidos existentes, Trend Micro está reduciendo el coste y la complejidad, de forma que los clientes obtienen un valor inmediato. Según Gartner (fuente: Gartner. «Análisis de Tecnologías Emergentes: Prevención de Pérdida de Datos en función del contenido», de Ruggero Contu, 30 de noviembre de 2010): “El desarrollo del “canal” DLP en función del contenido impulsará la adopción de esta tecnología”. El catálogo de soluciones de Trend Micro para la protección de datos ofrece un marco de políticas coherente a través de los puestos de trabajo, servidores y gateways, y la automatización y el flujo de trabajo reducen considerablemente la carga administrativa. Los appliances virtuales permiten a las empresas aprovechar la infraestructura existente sin tener que adquirir el siempre costoso hardware propietario. En definitiva, Trend Micro hace más fácil la protección de datos con plantillas listas para usar, políticas predefinidas, integración del directorio activo, y gestión de claves basadas en las políticas establecidas.

«La protección de datos es un elemento clave en la estrategia de seguridad de nuestra organización. Trend Micro ofrece un completo portfolio de soluciones que es fácil de usar, rentable y capaz de aportar tecnologías probadas tanto para nuestros puestos de trabajo como para el gateway», explica Ty Smallwood, Responsable de los Servicios de Seguridad de la Información del The Medical Center de Georgia Central. «Con el objetivo de reducir el capital y los costes operativos, hemos optado por una solución integral, en vez de cubrir cada necesidad con aplicaciones diferentes. Trend Micro nos ayudó a hacer posible esta ‘consolidación de proveedores’ gracias a su completo catálogo de soluciones para la protección de datos».

Novedades en el portfolio de soluciones de Protección de Datos de Trend Micro

Partiendo de la base de que las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan soluciones de protección de datos que sean rentables, fáciles de usar y gestionar, Trend Micro ha incluido los siguientes productos y servicios dentro de su oferta para la Protección de Datos:

NUEVO: Trend Micro™ DLP Network Monitor 2.0, supervisa e informa de la pérdida de datos en los puntos de salida de la red, incluye además la detección de malware y el robo de datos, y es gestionado de forma centralizada a través de la consola de gestión DLP. Trend Micro ha logrado su tercera patente en tecnología DLP el pasado 28 de diciembre de 2010 por su «Motor de Document Matching utilizando la generación de firmas asimétricas» (número de patente de EE.UU. 7.860.853).

NUEVO: Trend Micro™ DLP Endpoint 5.5, ofrece un asistente de navegación de flujo de trabajo para reducir la complejidad y la carga administrativa e incluye protección contra el robo de datos y detección de software malicioso aprovechando el poder de la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network™.

NUEVO: Trend Micro™ Endpoint Encryption, proporciona cifrado de datos para PCs, portátiles, portátiles, Tablet PCs y teléfonos inteligentes a través de una gestión centralizada muy fácil de usar.

NUEVO: Trend Micro™ Endpoint Encryption for Removable Media, anteriormente conocida por Mobile Armor FileArmor™ y PolicyServer™, esta solución cuenta con la certificación Common Criteria (CC) Evaluation Assurance Level (EAL) 4 Augmented. Trend Micro Endpoint Encryption for Removable Media, que aporta protección sin precedentes para archivos y carpetas de almacenamiento interno, medios extraíbles y dispositivos de almacenamiento.

NUEVO: Trend Micro ™ SecureCloud 1.1 ™, proporciona gestión de claves sencilla basada en políticas y encriptación de datos  para entornos cloud públicos y privados. Los clientes ahora tienen la posibilidad de gestionar sus claves de encriptación de Amazon EC2, Eucalyptus y entornos VMware vCloud desde el servicio hosted SecureCloud de Trend Micro o desde un servidor SecureCloud clave, que se ejecuta en sus propios centros de datos físicos. Trend Micro SecureCloud está disponible a través de suscripciones mensuales y anuales o por licencia de software tradicional.

NUEVO: Módulo de Encriptación y Privacidad de Datos para Trend Micro ™ InterScan ™ Messaging Security Virtual Appliance, que añade políticas de cumplimiento de normativas predefinidas y capacidades de cifrado de email integrado en una solución de seguridad para el email gateway y es gestionado de forma centralizada.

NUEVO: Servicios de Protección de Datos aportan una combinación única de Servicios de Consultoría de Proyectos y Servicios Técnicos de Gestión de Cuentas diseñados para reducir el riesgo de implementación, acelerar el tiempo de protección, y optimizar el retorno de las inversiones en seguridad. Los Servicios de Protección de Datos están inicialmente disponibles en EE.UU. y Canadá, y los precios varían en función del alcance del proyecto

Trend Micro ™ Worry-Free ™ Business Security 7 permite a las pequeñas empresas mantener la información privada mediante el descubrimiento, análisis y prevención accidental o intencionada  de la pérdida de  información confidencial a través de correo electrónico, USBs y otros dispositivos conectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.