Trend Micro adquiere Mobile Armor y amplía su portfolio de protección de datos

Por Iberia Marketing Team

Trend Micro ha anunciado la  firma de un acuerdo definitivo de compra del innovador especialista de protección de datos, Mobile Armor, con el objetivo de ampliar su portfolio de producto para la protección de datos. Con sede en St. Louis, Missouri, Mobile Armor es el principal propietario de Dolphin Equity of New York, New York. Los términos económicos de la operación no han sido revelados. La operación, que está sujeta a determinadas condiciones de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias, se espera que quede cerrada antes del 31 de diciembre de 2010.

La oferta para protección de datos de Mobile Armor, suministra encriptación para endpoints en  disco completo, archivos/carpetas y dispositivos extraíbles. Esto complementará las soluciones de prevención de fuga de datos, de encriptación de email y encriptación cloud de Trend Micro. Esta adquisición fomenta el liderazgo de Trend Micro en protección de datos y encriptación desde el endpoint a la nube para todos los clientes de los segmentos de mercado más importantes. Las Pymes, la gran cuenta, así como las organizaciones gubernamentales recibirán una protección de datos sin precedentes y gestionada de forma centralizada mientras se benefician de una mayor flexibilidad y efectividad de la capa de protección mediante la encriptación de datos sin importar dónde residan éstos.

La protección de datos se ha convertido en una preocupación creciente para las empresas. IDC estima que el mercado de encriptación del endpoint experimentará crecimientos del 14% anual CAGR hasta 2014. Tanto los Estados como los gobiernos nacionales están promulgando regulaciones cada vez más estrictas, tales como HITCH Act, de USA; Data Protection Act, de Reino Unido; o las Federal Data Protection Act de Alemania. Junto al Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS), tales normativas están impulsando la necesidad de encriptar la información sensible y proteger la privacidad. El aumento de la frecuencia y el coste de las brechas de datos también están acelerando la adopción de la encriptación en un esfuerzo de las organizaciones por mitigar los riesgos y proteger la información sensible del acceso no autorizado.
“Esta compra ampliará nuestro radio de acción en el mercado de seguridad para el endpoint y proporcionará a nuestros clientes tecnología probada para la encriptación de datos en laptops, tablet PCs y smartphones. Las soluciones de Mobile Armor amplían nuestra visión de proteger la información digital allá donde resida y complementa el reciente anuncio de Trend Micro SecureCloud para asegurar y controlar los datos en la nube”, explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. “La suite de encriptación de endpoint de Mobile Armor mejorará nuestro catálogo de protección de datos para la era del cloud computing”.

“Los compradores que son conscientes sobre la importancia de la seguridad están seguros de que la solución de Mobile Armor está reforzada, analizada y probada para suministrar la calidad, las certificaciones y las funciones de seguridad críticas que otras soluciones de seguridad de datos no tienen. Para los clientes, vemos que Mobile Armor complementa la estrategia de protección de datos de Trend Micro y contribuye a las iniciativas de seguridad cloud y móviles de esta compañía. El alcance mundial y los amplios recursos de Trend Micro aportarán valor añadido a la base de clientes de Mobile Armor”, asegura Michael Menegay, CEO de Mobile Armor.
“Diversas fuentes estiman que cada año, cientos de miles de equipos portátiles, teléfonos y dispositivos extraíbles desaparecen por pérdida o robo para tener sus datos copiados sin consentimiento, y ser actualizados o intercambiados sin tener sus datos eliminados”, según revela un reciente informe de Gartner*. “La protección de datos móviles (MDP) es un complemento atractivo para las suites de producto para la protección del endpoint (EPP), que ya abarca los sistemas antivirus empresariales (AV), anti-spyware, firewall personal y sistemas de prevención de intrusiones para hosts en el desktop”.

*Gartner, Inc., Cuadrante Mágico para Protección de Datos Móviles, John Girard, Eric Ouellet, Septiembre 7, 2010.
Acerca de Mobile Armor:
Mobile Armor, Incorporated es una compañía innovadora líder en tecnología de encriptación de datos y de gestión de dispositivos móviles. Proporciona soluciones de seguridad de datos fiables desarrolladas internamente para organizaciones comerciales y gubernamentales. Entres sus clientes más destacados se encuentran el Ejército y la Marina de Estados Unidos, organismos civiles, clientes en el sector sanitario y financiero. La suite Data Encryption & Device Management de Mobile Armor es una solución de gestión centralizada y completamente integrada con el hardware y la solución de encriptación de software para equipos de escritorio, portátiles, smartphones, CDs/DVDs y dispositivos USB. Mobile Armor posee el codiciado galardón DoD Data at Rest Tiger Team, permitiendo que su solución sea vendida al gobierno de EE.UU. La tecnología de Mobile Armor es FIPS 140-2 Level 2 y 3 validada y está certificada para cumplir con las normativas de seguridad establecidas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos. Asimismo, se encuentra en la revisión final de Common Criteria Evaluation Assurance Level 4+ (EAL-4+) Certification.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.