Transacciones Bancarias Online

por Presales Team Iberia

Todas las personas, al elegir un banco, ya sea tradicional o banca electrónica, deben tener algunos recaudos para asegurarse el destino de su dinero. Sin embargo, las transacciones bancarias en línea requieren algunas precauciones adicionales que deben ser seguidas para tener una experiencia segura a través de Internet.

1. Tener mucho cuidado al elegir un banco. Previamente confirmar que el banco sea legítimo. Esta información se puede obtener a través de la nómina de entidades que integran el sistema financiero de cada país.

2. Nunca utilice un ordenador público para transacciones bancarias. Asegúrese que la red utilizada sea también segura. Es decir que si se conecta a una red Wi-Fi con su PC portátil, la información viaje por un canal protegido. Usualmente las redes públicas requieren de una contraseña para utilizarla son las más seguras.

3. Cuando se conecte al sitio Web del banco, mirar la dirección URL del sitio en el navegador para asegurarte que corresponde al nombre del banco. Las URLs más seguras están encabezadas por https:// (notese la “s”) y siguen con el nombre del banco. Hay sitios web fraudulentos que usan nombres muy similares en un intento de engañar. (Esto se llama «phishing» -. Un juego de palabras para denominar a los criminales que tratan de «pescar» su información personal.). Nunca hacer click en URLs que le hayan llegado por mail, ya que es fácil engañar con la técnica de phishing. Si tiene que visitar la página de una entidad financiera, abre un navegador y tipeela usted mismo.

4. Asegúrese de tener un firewall personal habilitado. Windows provee esta característica.

5. Use un software de seguridad para navegar en Internet que sea confiable y le permita proteger contra virus y otros tipos de malware, como spyware y troyanos. Todas estas amenazas pueden permitir que los cibercriminales tengan acceso a su ordenador mediante el registro de todas las actividades realizadas en el equipo y posterior envío de dicha información. Esto significa que las contraseñas, números de cuenta bancaria, tarjetas de crédito y otra tipo información privada podría terminar en manos de delincuentes.

6. Utilice una contraseña segura, única y nombre de usuario distintos para cada cuenta. La contraseña debe ser una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números.

7. Mantenga toda tu información personal privada y segura, pero principalmente no la comparta.

8. Los bancos no envían ningún tipo de correo electrónico solicitando información personal. Así que, no responda ningún correo electrónico donde sea requerida información o hacer clic en los enlaces. Si quiere confirmar la legitimidad del correo, póngase en contacto directamente con el banco. Los estafadores pueden incluso proporcionar un número telefónico falso para llamadas. La mejor opción es buscar el número del banco.

9. Si el ordenador está actuando de forma extraña, con reacción lenta, o con múltiples pop-ups/ventanas emergentes, trate de no utilizarlo para consultas bancarias online. El equipo puede contener algún tipo de amenaza que haga riesgosa toda actividad en el mismo.

10. Al ver y completar la página de acceso al banco, asegúrese que no haya preguntas inusuales. La página puede tener campos de información denominados » Form Field Injection» que es una técnica utilizada por el malware que inserta campos adicionales en una página de acceso legítima. Por ejemplo si la página web que está visitando se ve como la de su banco pero le piden su PIN de la tarjeta de débito, es algo extraño y debes salir de la página.

El servicio de Home Banking es rápido, fácil, cómodo y seguro para los clientes de la entidad. Sólo debe seguir estos sencillos consejos para ayudar a mantener toda su información y fondos seguros.

Para más información: TREND MICRO FEARLESS WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.