Todo el mundo tiene un secreto

por

La gente rara vez es un libro  abierto. Es de sentido común mantener algunos asuntos como los registros financieros y médicos lejos de miradas indiscretas. Esto va desde algo trivial y tonto (como puedes ser, por ejemplo, un gusto vergonzoso en la música) a algo más grave (como un acontecimiento traumático del pasado) .

Con tantas formas de compartir , mantener las cosas en privado resulta cada vez más difícil. Los sitios web a menudo piden información personal para realizar después un seguimiento de los hábitos on line de los usuarios y así poder proporcionar una experiencia más «a medida» . A pesar de los métodos de intercambio de información dentro de un grupo seleccionado , compartir on  line , se ha convertido en sinónimo de compartir con el público. No importa el nivel de privacidad de la cuenta , cualquier cosa publicada on line, tarde o temprano encontrará su camino hacia el público.

Este tipo de actividad está impulsando a algunos usuarios a reconsiderar la cantidad de información que están dispuestos a compartir. En 2014 ,  los usuarios se esforzarán más en proteger sus datos y controlar lo que comparten. Este año será el de  asegurarse de que los secretos se mantienen precisamente así, en secreto .

No son sólo las personas las que tienen secretos que guardar. Ocurre lo mismo en las empresas. Estos inlcuyen estrategias y planes de futuro, procedimientos de trabajo actuales , registros de empleados y clientes. Expuesto al público – y sus competidores – éstos pueden costar millones de negocios , y tal vez en el pero de los casos, suponer la ruina.

La protección de los datos debe convertirse en la principal prioridad de todas las organizaciones de este año, teniendo en cuenta que habrá un incidente mensual grave violación de los datos . 2013 estuvo marcado por varias violaciones de datos importantes y  este tipo de incidentes continurña este año.

Como parte de nuestras predicciones 2014 , hemos desarrollado este video, con la ayuda de  Raimund Genes, CTO de Trend Micro para hablar de lo que  usuarios y las organizaciones pueden hacer para protegerse a sí mismos y mantener su secretos secretos en el paisaje digital de hoy :

http://about-threats.trendmicro.com/us/security-predictions/2014/blurring-boundaries/video/secrets/

Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger nuestros secretos? Nuestro consejo a los usuarios : evitar sobrecompartir en los medios sociales . No hacer compras on line en los sitios que no sean de confianza . Llevar un registro de los datos, donde quiera que esté – ya sea en la nube o en uno de sus dispositivos. En definitiva, ser un buen ciudadano de  Internet le ayudará a mantener sus secretos lejos de los cibercriminales y otros malos actores que estén on line.

Para los pasos más concretos que describen lo que puede hacer para proteger sus secretos , se puede visitar la página web de los Secretos, que forma parte de nuestras más amplias 2.014 predicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.