2015 llega a su fin y es el momento, una vez más, de pensar en el camino que queda por delante. Para los que trabajamos en seguridad, significa pensar en el tipo de amenazas a las que pensamos que nos enfrentaremos y cómo protegernos durante el próximo año.
Como cada año, nuestro director de tecnología (CTO) Raimund Genes y su equipo se reúnen con expertos de todo Trend Micro para encontrar respuestas a la pregunta «¿cuáles serán las principales amenazas para 2016?» El resultado de esas discusiones se recoge en «The Fine Line 2016 Predicciones».

2016 Predictions blog
Este año, Raimund y su equipo llegan con predicciones específicas entre las que se incluyen la extorsión on line, los hacktivistas que usan las brechas de seguridad para sistemáticamente destruir sus objetivos,  el ransomware o  el bloqueo de anuncios maliciosos. Raimund y su equipo predicen incluso que dispositivos inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT) serán aún más débiles porque al menos un fallo del dispositivo inteligente será letal (aunque no necesariamente como consecuencia de la piratería o la actividad maliciosa).
En general, las predicciones para 2016 de Raimund y su equipo muestran que la seguridad va más allá de  PCs, servidores y redes. Incluso se ha convertido en algo más que los dispositivos móviles. Con la IoT y la nube, la seguridad ha llegado a formar  parte de casi todo en nuestras vidas. Y, por supuesto, sigue siendo la única constante. Podría decirse que las personas siguen siendo el eslabón más débil, y el objetivo último de toda actividad maliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.