Spam que afecta a Apple

Normalmente el sistema operativo MAC ha sido considerado como más seguro, frente a Windows.

No cabe duda de que el uso mayoritario del sistema operativo Windows hace más atractivo para hackers y cibercriminales el diseño de ataques específicos contra este sistema. Sin embargo, el malware diseñado para afectar a sistema operativo MAC, según estudios y análisis realizados, está en auge. Poco a poco va incrementando el número de ataques, vulnerabilidades explotadas y malware destinado a afectar a Apple MAC OS.

El equipo de Trend Labs de Trend Micro anunció la existencia de un ataque de Spam específico para usuarios de Apple Store. El ataque básicamente, se manifestaba en forma de un mail de  que era enviado al usuario y le animaba a entrar a un link donde se la darían detalles sobre sus pedidos en Apple Store. Si el usuario accede a dicho link, verá que su sesión será redirigida a un site donde, de forma ilegal, se venden sustancias como viagra etc; muy distintas a los productos disponibles en Apple Store.

El lanzamiento de iPad (tablet PC que es una combinación de PC + SmartPhone) fue un evento revolucionario que también supuso un nuevo reto para que  hackers y cibercriminales comenzaran a centrarse en el diseño de técnicas y ataques contra Apple.

Trend Micro, gracias a Smart Protection Network, y en concreto, gracias a sus servicios de reputación de Correo y Web, evitaría la entrada del email de spam en el buzón del usuario. Adicionalmente, el servicio de reputación web,  en caso de que el usuario intentara acceder a la URL maliciosa del email de spam, lo evitaría, detectando su contenido y analizando otros parámetros que determinan el peligro del acceso a la misma.

Trend Micro recomienda el uso de las soluciones Smart Surfing for MAC y Smart Surfing for iPhone, como productos específicos para proteger la navegación web a través de dispositivos con sistema operativo MAC.

Para leer el artículo de Trend Micro con más detalle, acceda aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.