Spam con adjuntos de falsas notificaciones de IT

por Presales Team Iberia

Desde Trend Micro, informamos a cerca de una nueva tendencia de malware que va siendo cada vez más frecuente en las organizaciones.

Se trata de un ataque de Spam consistente en una falsa notificación del departamento de IT de su empresa. En dicho mensaje se suele indicar que los parámetros de correo SMTP/POP3 han sido modificados en la corporación y se necesita intervención del usuario. El mensaje suele llevar adjunto un fichero enmascarado con extensión PDF. En realidad, este archivo es un fichero ejecutable que, al abrirlo, hace que el usuario sea redirigido a otros sites de Internet infectados con malware capaz de realizar acciones graves sobre el sistema del usuario e incluso propagarse por la red.

Trend Micro, gracias a su red de protección inteligente (Smart Protection Network) es capaz de detectar el mensaje de Spam e impedir la entrada en la red del usuario. Adicionalmente, el fichero malicioso o las URLs embebidas dentro de dicho email también son detectadas por las bases de reputación de ficheros y web, impidiendo que el usuario navegara por esos sites infectados.

Esta protección se debe en gran parte a la capacidad de correlación de nuestra tecnología de protección “in-the-cloud”. Somos capaces de detectar spam, posibles URLs maliciosas que vayan dentro de dichos mensajes así como ficheros adjuntos que estén infectados .

Para poder leer con más detalle en qué consiste esta nueva tendencia de malware, podéis acceder a este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.