La seguridad al instalar por primera vez un servidor: todo lo que una pyme debe saber

¿Está listo para adquirir su primer servidor y sacarle el máximo provecho en beneficio de su empresa? Con las herramientas adecuadas, como Windows Server 2012 Essentials de Microsoft, un servidor puede convertirse en un auténtico motor de crecimiento, así como un instrumento para simplificar las tareas cotidianas. Puede controlar con mayor precisión los equipos, los dominios o a los usuarios, además de la posibilidad de gestionar directamente las cuentas de correo electrónico, guardar con una regularidad planificada los archivos y datos sensibles, así como acceder en remoto a sus datos y aplicaciones profesionales.

Un nuevo servidor le va a dar alas a su negocio, pero hay que tener cuidado y prestarle la debida atención a su SEGURIDAD.

La seguridad: el elemento imprescindible

Según un estudio de Trend Micro, cada 24 horas se identifican más de 900.000 amenazas, es decir cada 1,04 segundos se encuentra una nueva amenaza, todos los días de la semana, todas las semanas del año. La realidad nos recuerda que los programas maliciosos están omnipresentes, que no hacen distinción alguna y que no precisan ni su ayuda ni su acuerdo para ocasionar algún daño.

¿Sus puestos de trabajo están conectados a Internet? En ese caso, es únicamente una cuestión de tiempo antes de que uno de ellos se convierta en objeto de un intento de infección o piratería. En el mejor de los casos, si se infectan uno o varios equipos, acudirá a su proveedor de servicios informáticos para repararlos. El proveedor le hará una factura y la actividad continuará como si no hubiera pasado nada. Pero en ciertos casos, le pueden piratear, tener acceso a sus cuentas bancarias y es la existencia de su empresa la que corre peligro. Esta visión puede parecer un tanto pesimista, pero hoy en día son numerosas las empresas que caen en esta espiral.

Proteja su servidor y sus puestos cliente

Internet y los avances tecnológicos nos llevan a una nueva era de libertad informática y de flexibilidad en materia de equipos. La práctica del BYOD (Bring-Your-Own-Device), que consiste en usar el equipo particular de Android o Mac en el entorno profesional, genera  bastantes problemas para las pequeñas empresas. De hecho, esta libertad y esta flexibilidad abren nuevas posibilidades a ciberdelincuentes y a estafadores de todo tipo.

Según el Informe sobre seguridad de Trend Micro para el tercer trimestre de 2012, el número de aplicaciones de Android que presentan riesgos ha experimentado una espectacular subida pasando de 30.000 a 175.000 entre junio y septiembre de 2012. Además, se espera que esta cifra alcance el millón de aquí a finales de 2013. Por otra parte, la utilización de Mac tampoco supone una garantía en materia de seguridad.

 

 

Por consiguiente, tiene que elegir una solución de seguridad que le permita proteger tanto al servidor Windows Server 2012 Essentials, como a los ordenadores y dispositivos móviles de su empresa. Una solución adecuada será aquella que mediante un único productor proteja los equipos Windows, Mac y Android.

Más allá del antivirus 

La ciberdelincuencia se ha convertido en un negocio con un alto grado de sofisticación, que, además, se ha visto reforzado durante los últimos años. Los autores de programas maliciosos buscan constantemente nuevas técnicas para infectar y llegar hasta un mayor número de equipos, entre los que pueden encontrarse los suyos.

Para contrarrestar este nivel de sofisticación, hace falta disponer de una solución completa con la que ofrecer la máxima protección al servidor Windows Server 2012 Essentials y a toda su empresa. Por tanto, la solución de seguridad tiene que:

  • Protegerle contra virus y programas espía,
  • Proteger sus equipos mediante firewall gestionado de forma centralizada,
  • Protegerle frente a ataques surgidos de la Web,
  • Filtrar las amenazas transmitidas por email,
  • Controlar la productividad de sus colaboradores gracias al filtrado de URL,
  • Vigilar los comportamientos sospechosos de los equipos.

¿Está lista su empresa para instalar un servidor? ¿Cuáles son los desafíos que conlleva la instalación y el hacer seguro el entorno del servidor?

A día de hoy, Trend Micro ofrece una solución que se integra con el nuevo Windows Server 2012 Essentials para que pueda instalar su servidor con la mayor seguridad.

Hemos integrado directamente nuestros productos Worry-Free™ Business Security con el panel de control de Windows Server 2012 Essentials para que pueda acceder a todas las características y a la seguridad de su servidor de manera centralizada.

Para saber más sobre Worry-Free™ Business Security, sus diferentes versiones, Standard y Advanced, así como la versión en modo Hosted:

http://www.trendmicro.es/pequenas-empresas/proteccion-frente-a-virus-y-amenazas/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.