Según IDC, Trend Micro es el líder del mercado mundial de seguridad de servidores.

Por Iberia Marketing Team

La empresa mundial de estudios de mercado IDC ha publicado recientemente su último informe «Worldwide Endpoint Security 2010–2014 Forecast and 2009 Vendor Shares».

NUEVO SEGMENTO EN EL MERCADO: SEGURIDAD DE SERVIDORES

Finalmente IDC coincide con Trend Micro en que el mercado de seguridad de servidores es diferente al mercado de equipos de sobremesa/portátiles y, como tal, merece una categoría de mercado diferente. En este último informe, IDC identifica este subsegmento especial del mercado y ofrece sus cifras de cuota de mercado con las que confirma que el mercado de seguridad de servidores es importante.

IDC considera que las soluciones de seguridad de software son aquellas que «cuentan con antimalware, cortafuegos de escritorio y software de prevención y detección de intrusiones en el host diseñado para conservar la integridad de los servidores. Estos productos protegen principalmente el sistema operativo de los servidores para garantizar que los sistemas no ejecuten software malicioso que pueda poner en peligro las aplicaciones y los datos de la empresa ubicados en el servidor. Generalmente estos productos son más robustos que la seguridad para puntos finales en escritorio y están disponibles para una gran variedad de sistemas operativos (Windows, Unix, y Linux). Esta categoría también incluye los productos diseñados para proteger hipervisores y servidores virtuales”.

TREND MICRO: LÍDER EN EL MERCADO MUNDIAL

IDC también ha confirmado que Trend Micro es líder en cuota de mercado mundial en este sector de seguridad recientemente definido (consulte la ilustración inferior de 2009).

Ilustración: Datos del informe de ingresos mundiales por seguridad para puntos finales corporativos por proveedor (2009)

En el sector del mercado de seguridad, esta es la mejor categoría para ser el n.º 1.  A pesar de que el tamaño actual del mercado es inferior al del mercado de seguridad para puntos finales y redes, se trata de un mercado de crecimiento rápido y por lo tanto es donde debe estar la seguridad a la vez que el Cloud computing despega.

A medida que se consolidan más centros de datos, la virtualización y las aplicaciones basadas en el Cloud, las capacidades informáticas y los datos mismos se están trasladando hacia los centros de datos, es decir, hacia servidores.  Esto, a su vez, significa que los niveles de seguridad de los servidores se deben incrementar, sin importar si estos servidores son físicos o virtuales, si se encuentran en el centro empresarial de datos o bien en Internet.

Ser el líder mundial en cuota de mercado en este segmento posiciona a Trend Micro positivamente para convertirse en el líder en seguridad de computación en la nube en el futuro. No solo tenemos los productos como, por ejemplo, Deep Security y SecureCloud, sino que también tenemos clientes reales y experiencia real en la gestión de seguridad de servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.