Nueva solución de seguridad para email SaaS híbrida que une protección in-the-cloud con el appliance virtual en las instalaciones del cliente

por Marketing Team Iberia

Trend Micro, líder global en seguridad de contenidos en Internet y para centros de datos dinámicos, ha renovado completamente su solución InterScan™ Messaging Security Virtual Appliance (IMSVA). Así, presenta la última versión del dispositivo que ha sido reconstruida como una solución de seguridad para el correo electrónico en modalidad SaaS Híbrido que integra protección in-the-cloud y servicios de seguridad SaaS con un appliance virtual bajo demanda, por lo que las amenazas del email son ahora detenidas más cerca de su fuente sin comprometer la privacidad del correo electrónico, al mismo tiempo que se logra una mejor gestión de los costes operacionales e importantes ahorros en la consolidación del data-center y el ancho de banda de red.

“Con más del 90% de los emails siendo spam, no es de extrañar que las empresas estén luchando por controlar el ritmo del incremento del volumen de correos electrónicos que sobrecarga sus redes”, indica Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro. “IMSVA es una solución de próxima generación que agrupa lo mejor de ambos mundos: por una parte, la oferta SaaS, hace todo el trabajo de bloqueo del spam fuera de la red corporativa y reduce el volumen de email hasta un 90%, por lo que el ancho de banda requerido es menor, así como los servidores y el personal para administrarlos; mientras que por la otra parte, se sitúa el appliance virtual on-premise (en sus instalaciones) VMware Ready, que permite a las empresas personalizarlo de la mejor manera según sus necesidades, mientras mantiene el control y la privacidad sobre sus emails, especialmente protegiendo la información sensible para que no salga de la red”.

IMSVA 8.0 se basa en una oferta híbrida para optimizar los beneficios de la seguridad cloud y los appliances virtuales, integrada en una solución. Aprovecha la experiencia de Trend Micro en SaaS y seguridad hosted, así como la amplia inversión que la compañía ha realizado en este ámbito, además de la posición de liderazgo que el fabricante tiene en tecnologías de reputación, donde, desde 2005, es pionero en tecnologías de reputación IP y de filtrado.

La nueva seguridad para email SaaS híbrida proporciona protección hasta el último minuto impulsada y con la garantía de la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network, que escanea, filtra y correlaciona más de 20.000 millones de emails, páginas web y ficheros cada día, y después aprovecha esos datos para identificar y responder rápidamente ante las amenazas emergentes, así como para mejorar la respuesta a los peligros ya conocidos.

¿Qué hay de nuevo?
Diseñado específicamente como una solución híbrida, que combina protección in-the-cloud de entrada (por lo que las amenazas del correo electrónico son detenidas antes de que afecten a la red) con el appliance virtual bajo demanda VMware Ready, para permitir un control granular y personalizado de contenidos salientes, e integrado con una consola de gestión/reporting única.
  • Creado expresamente para reducir hasta en un 90% el tráfico de email in-the-cloud por lo que el spam es eliminado antes de que alcance la red. Los clientes obtienen la máxima protección en tiempo real frente a las amenazas del correo electrónico sin la sobrecarga que supone escanear un alto volumen de emails en sus sistemas. El email no está almacenado en la cloud de Trend Micro y todas las cuarentenas se mantienen localmente, permitiendo a los usuarios mantener el control y la privacidad de sus correos electrónicos.
  • Nueva tecnología de Reputación Web añadida que escanea URLs embebidas en emails para determinar si un link conducirá a una página maliciosa que oculta malware. La reputación Web, uno de los componentes de Smart Protection Network, hace un seguimiento de la credibilidad de los dominios Web examinando factores como la edad de la página, el histórico de los cambios de ubicación y el índice de actividades sospechosas descubiertas a través del análisis del comportamiento del malware.

Declaraciones
“Elegimos las soluciones de seguridad de mensajería de Trend Micro por su simplicidad y eficiencia. Ante el terrible crecimiento del spam, hemos optado por una solución de seguridad del email hosted para colocarla sobre lo que actualmente tenemos”, explica Michael Draeger, Field Support, IT, Silgan Containers. ”El lanzamiento de la nueva y revolucionaria solución de seguridad para el correo electrónico de Trend Micro nos tiene intrigados –la capacidad para desplegar una solución híbrida integrada desde un fabricante podría definitivamente permitirnos ahorros en tiempo de administración TI, ayudarnos a reducir los costes y mantener el spam fuera de nuestras redes”.

“Según Osterman Research, las empresas pueden ahorrar entre el 55 y el 70% si pasan de un sistema de “elaboración casera” a una solución de seguridad del correo electrónico híbrida e integrada”, afirma Michael Osterman, Presidente y fundador de Osterman Research. “Además, aquellas organizaciones que todavía tengan que pasar a una solución hosted/híbrida pueden ahorrar entre un 30 y un 40% si cambian desde un appliance de hardware bajo petición a una solución híbrida integrada de Trend Micro”.

“Asociarnos con Trend Micro, una compañía sinónimo de excelencia tecnológica e innovación, nos ayuda a proporcionar una fuente única de soluciones TI para empresas”, comenta Dave Ladley, Presidente de Communications Finance. “Creemos que la nueva solución de seguridad de email SaaS híbrida de Trend Micro ofrecerá a nuestros clientes la mejor y más eficiente alternativa para proteger sus redes de email. Esta nueva aplicación aporta de forma conjunta los beneficios del email hosted y los de un appliance virtual para una seguridad de email más eficaz“.

“La conclusión más significativa que se ha encontrado en un estudio (realizado por Infonetic) ha sido esta: de una muestra aleatoria de grandes entornos de email, casi la mitad de los participantes ha revelado que habían montado ellos mismos una solución “casera”, dice Jeff Wilson, principal analista de seguridad de red de Infonetics Research. “Hasta el momento, Trend Micro es la única compañía de seguridad que ofrece este tipo de integración híbrida diseñada para reducir la mayor parte del correo electrónico no deseado y, al mismo tiempo, mantener las capacidades de personalización, control y privacidad todo en un único producto”.

Material de soporte
  • Infonetics Research realizó un estudio encargado por Trend Micro en el que participaron 150 administradores de email de empresas con al menos 1.000 usuarios en sus entornos de email y en él se revelan razones de peso de por qué el enfoque híbrido se está extendiendo tanto. Para leer el informe completo visite.
  • Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro, present la nueva seguridad de email SaaS híbrida y explica por qué Trend Micro está cambiando la forma en que las empresas están luchando contra el spam. Para ver el vídeo pulse aquí.
  • Conozca cómo el enfoque SaaS híbrido funciona dentro de Trend Micro InterScan Messaging Virtual Appliance. Para ver la demostración de producto en flash pinche aquí.
  • Visite la página de producto actualizada de IMSVA aquí.
  • Si desea capturas de pantalla, imagines del producto y presentaciones de prensa pulse aquí.
Disponibilidad
IMSVA Hybrid SaaS Email Security se comercializa tanto en forma de suscripción como de forma permanente y, actualmente, se encuentra disponible como parte del programa Trend Micro Early Adopter Program durante todo el verano de 2010. El precio varía en función del número de licencias y desciende por volumen. Para más información sobre precios y disponibilidad por favor consulte con Trend Micro.
Trend Micro InterScan Messaging Virtual Appliance forma parte de Trend Micro™ Enterprise Security, una oferta completamente integrada de productos, servicios y soluciones de seguridad de contenidos que es impulsada por Trend Micro Smart Protection Network™. Trend Micro Enterprise Security proporciona seguridad inmediata frente a las amenazas emergentes, al mismo tiempo que permite reducir significativamente los costes y la complejidad de la gestión de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.