Reporte sobre panorama del malware: Primer Trimestre del 2013.

Haciendo un repaso del primer trimestre del 2013, en cuanto a seguridad informática, nos encontramos con múltiples acontecimientos relacionados con ataques, vulnerabilidades y exploits que han afectado a software muy conocido y utilizado mundialmente como Java, Acrobat u Oracle. La palma se la llevan las amenazas día cero que, con su agilidad a la hora de conseguir explotar vulnerabilidades, han afectado a miles de usuarios particulares y empresas mundialmente, antes de que los parches para tapar esas vulnerabilidades fueran lanzados. Organismos gubernamentales de gran importancia, como el US Department of Homeland Security, se vio comprometido por exploits en sus aplicaciones y entorno Java.

Yendo más allá, el report que publicamos, se explica cómo estos exploits se fueron perfeccionando y aparecieron los kits que tienen capacidad más lesiva y pueden llegar a afectar de forma más amplia y extendida a una red. Se destacan: Blackhole Exploit Kit, Whitehole o Cool.

El espectro de ataques destructivos, tal y como ya dijimos en nuestro report de 2013 predictions, también creció, cuando una gran cantidad de amenazas a gran escala infectaron ordenadores en el Korea del Sur, borrando el Master Boot Record (MBR), consiguiendo que dichas máquinas no pudieran arrancar. Los responsables de dichos ataques, aún, no están claros.

Para más detalles acerca de estas amenazas encontradas en el primer trimestre del 2013, recomendamos leer el reporte completo, muy interesante, accesible desde:  1Q Security Roundup.

Más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.