¿Qué necesita saber sobre la brecha de datos en eBay?

Por Christopher Budd, Global Threat Communications
Una nueva violación de datos que preocupa a multitud de usuariosse ha producido  . En esta ocasión afecta a una gran compañía: eBay. Si usted es cliente de eBay, debe tomar medidas de inmediato.

No tenemos todos los detalles, pero esto es lo que sabemos desde que eBay emitiera su comunicado. En algún momento entre finales de febrero y principios de marzo de 2014, los atacantes pudieron poner en peligro las cuentas de los empleados de eBay. Estos atacantes fueron capaces de aprovechar esas cuentas para acceder a una base de datos de eBay que contenía información de los clientes. En concreto:

  • Nombre del cliente
  • Contraseña cifrada
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección física de cliente
  • Número de teléfono
  • Fecha de nacimiento

En este momento, eBay está diciendo que no tienen evidencia de que se haya producido ninguna actividad fraudulenta. También indica que esta violación de datos NO afecta a las cuentas de PayPal: según ellos, estas están almacenadas en sistemas separados.

Si usted es cliente de eBay, esto significa, ante todo, que debe cambiar su contraseña de inmediato.

La avalancha continua de violaciones de datos de este tipo pone de manifiesto la importancia de utilizar contraseñas únicas de acceso para cada sitio. Aquí es dónde una herramienta de gestión de contraseñas, como Trend Micro DirectPass puede ayudar.

Más allá del cambio de contraseña, este incidente muestra una vez más por qué es posible que el usuario desee ver también la monitorización del robo de identidad en tiempo real.

A diferencia de otras brechas de datos que hemos visto, ésta incluye la dirección física, el número de teléfono y la fecha de nacimiento, lo cual puede facilitar a los delincuentes el robo de su identidad. No basta con cambiar la contraseña para estar protegido contra esta amenaza.

A comienzos de 2014, Raimund Genes, director de tecnología de Trend Micro, predijo que se produciría una importante violación de datos cada mes. Entre ésta y las brechas de datos en Target y Nieman Marcus, la predicción se está cumpliendo, por desgracia.

http://blog.trendmicro.com/need-know-ebay-data-breach/#.U32e73dWhpA

Trend Micro ha habilitado un completo espacio que contiene información actualizada sobre el incidente de eBay. Si desea consultarlo,  visite: http://blog.trendmicro.com/all-things-ebay/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.