PROPUESTA PARA NUEVOS NEGOCIOS: Deja tu informática blindada en la nube.

Hoy en día, la nube nos facilita muchísimo las labores informáticas corporativas, a la vez que puede suponer un ahorro de costes en hardware y tiempo para las empresas.

Nos hemos ido planteando el ir subiendo paulatinamente a la nube aplicaciones, programas, documentación, etc…pero la propuesta que se hace a través de este artículo va mucho más allá. Se trata de una serie de ideas realistas y eficientes para la creación de un negocio considerando toda la infraestructura, seguridad y servicios alojados en la nube de una forma segura.

Existen en el mercado proveedores de servicios cloud que dan al cliente la facilidad de “cobijar” toda su informática corporativa en sus datacenters. Yo los llamaría DataCenters inteligentes. La posibilidad de crear parcelas virtuales para cada cliente dentro de los datacenters de estos proveedores, nos dan la posibilidad de que tengamos un entorno aislado, dentro de sus nubes, sin necesidad de preocuparnos por nada (si este entorno está dimensionado apropiadamente).

Pongamos el ejemplo de una PyME/franquicia de venta de ropa. El empresario solo se tendría que preocupar de centrarse en el foco de su negocio: prendas para sus clientes. El dueño de la empresa solo tendría que contratar con un proveedor de servicios un pack de recursos en la nube que incluiría los productos a medida de lo que este negocio necesitara.

Esto se materializaría del siguiente modo: en esta franquicia es necesario tener un inventario de los productos que tienen en stock en todas las sucursales de la tienda. Para ello tienen un software propietario que puede residir en un servidor con unas determinadas características. Todos los puntos de venta pueden conectarse a ese servidor para actualizar el servidor de inventarios. Sin ningún problema, el proveedor de servicios puede alojar en su CPD inteligente este servidor, dentro de la parcela independiente de este cliente.

Además, el proveedor, podría ofrecerle a este cliente una serie de servicios adicionales para dar valor añadido y añadir calidad y seguridad al negocio de este cliente. Por ejemplo, la capacidad de que el cliente tenga un acceso web desde cada tienda y que además pueda cifrar los datos de este servidor de inventario cuando él quiera. Se trataría de que el cliente tuviera en su poder claves privadas para poder encriptar sus datos en la nube y así evitar accesos no autorizados o problemas de fuga de información confidencial. SecureCloud de Trend Micro es una solución que cumple con esta funcionalidad. No es necesario que el cliente monte ningún tipo de infraestructura de cifrado, sino que esta infraestructura está en la nube de Trend Micro y desde ahí, el cliente podría generar y gestionar sus claves de cifrado automáticamente.

Aparte, si lo que se requiere es securizar el entorno virtual completo, el proveedor podría incorporar DEEP SECURITY en su entorno. Con la nueva funcionalidad de “multi-tenancy” disponible en la versión 9 de Deep Security, este cliente podría tener control sobre la protección de sus máquinas virtuales para dotarlas de antimalware, Sistemas de prevención/detección de intrusiones, firewall a nivel de máquina, monitorización de la integridad …

Y como servicio de máxima seguridad, este proveedor cloud, podría instalar en su datacenter Deep Discovery. Este producto, conectado al switch principal de la red, visualizaría todo el tráfico  interno, detectando cualquier tipo de anomalía, amenaza, ataque, incluyendo las amenazas persistentes avanzadas, tan frecuentes hoy en día. Interactuando con nuestra Smart Protection NetworkDeep Discovery entrega una protección personalizada (Custom Defense) adaptada y optimizada para cada cliente y cada tipo de tráfico.

Esta es nuestra propuesta: facilitar los procesos y animar a empresarios a lanzar su negocio a través de soluciones que “se muevan en la nube” de forma segura, ágil y eficiente.

Siempre es bueno confiar en un fabricante de seguridad pura como Trend Micro que tiene 25 años de experiencia en el mercado y que está a la escucha de las necesidades y situaciones de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.