Programa Enterprise Data Protection

La convergencia de la consumerización, el BYOD y el cloud computing es un fenómeno difícil de describir con pocas palabras. He escuchado a managers del departamento de IT llamarlo como «tormenta perfecta». Y al algo de verdad en esa denominación. Sin embargo siempre se puede encontrar un modo de conseguir hacer menos dramática la tarea de poner orden y soluciones a los problemas de seguridad y de integración que llevan asociados estos fenómenos dentro de la empresa. Es muy interesante el análisis de IDC Data Protection: Building a Comprehensive Strategy«.

El analista Phil Hochmuth afirma que todas estas tendencias deben ser consideradas bajo un mismo paraguas: la introducción de entornos no confiablesde usuario final en la empresa. Y en la misma frase, Hochmuth, de forma inteligente identifica donde debemos enfocarnos: en los USUARIOS FINALES. La información confidencial de la empresa y los datos de los clientes, la información financiera y los secretos corporativos están en manos de tus empleados. Estos empleados utilizan tablets y spmartphones. Y estos dispositivos a su vez acceden, salvan y comparten datos con Dropbox, Google Docs y otros servicios en la nube.

Las organizaciones se están moviendo en todos los aspectos a un plano más próximo al usuario final. Las tecnologías de protección de datos deberían estar en todas partes, en toda la red. Y el departamento de IT debe saber qué es información confidencial para poder identificarla y buscarla para protegerla dentro de la organización.

Esto es lo que Trend Micro está desarrollando y mejorando continuamente «Protección completa para el usuario final» para eliminar los riesgos de la consumerización, el BYOD y la cloud. Enterprise Data Security es un propuesta completa, efectiva y flexible.

Solamente la seguridad multi-nivel desplegada por dispositivos móviles, endpoints, email y gateway pueden proteger tus datos donde quiera que accedan los usuariosfinales (en cualquier dspositivo, aplicación, access point). ¿Parece complicado? No tiene por qué serlo. Muy pocas organizaciones actualmente necesitan funcionalidades caras y saturadas de funcionalidades para solucionar sus problemas. La clave es reducir los costes de IT y el esfuerzo para integrar la seguridad de los datos con la infraestructura de seguridad actual.

¿Cómo se integra la seguridad de los datos en tu empresa?

Puedes ver cómo funciona esta integración aquí Aparte, también puedes obtener más información sobre esta estrategia en el artículo de IDC siguiente:http://www.trendmicro.com/cloud-content/us/pdfs/wp_idc_data-security-strategy.pdf

En definitiva: cuenta con nuestra tecnología si estás preocupado por la seguridad en tus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.