Policia de Kyoto arresta a sospechosos de fraude de un click

Un articulo de:

El 18 de enero de 2012, la Prefectura de la división de delitos informáticos de la Policía de Kyoto anunció la detención de sospechosos acusados ​​de violar la Ley de delitos cibercriminales  en Japón. Las actividades de este grupo supuestamente implican la creación y el uso de un one-clickware en esquemas de fraudes de facturación por un solo click. Los primeros informes indican que seis personas fueron detenidas y daños  que rondan los JPY12, 000.000 (alrededor de EE.UU. $ 148,800).

El esquema de fraude de un solo click engaña a las víctimas para registrase y pagar por un servicio después de haber sido redirigidos a un sitio web malicioso. Se informó sobre un ataque similar hace poco en nuestro blog de malware.

Según la noticia, los sospechosos crearon un conjunto de programas maliciosos que desplegaron a los usuarios. Al visitar ciertos sitios web, incluyendo sitios con contenido para adultos, los usuarios que hacen clic en el botón ‘play’ para ver un video terminaban ejecutando un archivo en su lugar.

Actualmente hay 118 relacionados con este fraude que ya han sido. No podemos dar más detalles que los anunciados por la Prefectura de la policía de Kyoto, sin embargo, colaboramos activamente con ellos para analizar los programas utilizados en este ataque.

 

Los problemas del fraude de un click y que nos depara el futuro

Parece no haber fin a los fraudes de un click. Hoy en día, haciendo una rápida búsqueda en Google con la palabra clave «one-clickware» nos lleva a más de un millón de páginas hablando de este malware. Una de las razones de su reciente prevalencia es lo fácil que es modificar los archivos en un one-clickware para evitar ser detectado por el software de seguridad. Los cibercriminales detrás de este tipo de fraude son capaces de comprobar si las empresas de seguridad pueden detectar sus programas y modificar estos archivos para evitarlo.

Esto hace que empiece una vez más la persecución del gato y el ratón entre la policía y los delincuentes. Por desgracia, parece que los malos están tomando la delantera. Soluciones de seguridad tradicionales basadas  en tecnologías de patrones tendrán dificultades para ganar  este juego de una forma  eficaz. Igual que sucede en los ataques dirigidos, los criminales cibernéticos que utilizan el fraude de un solo clic tienen ventaja ya que los archivos se pueden modificar fácilmente. Todo lo que necesitas hacer es cambiar unas pocas líneas de código y el software antivirus no será capaz de detectarlo.

Utilizando nuevas tecnologías como la reputación y cloud computing  sin duda pueden ayudar a remediar esta situación. Pero ¿hay alguna solución de fondo real para detener el interminable juego del gato y el ratón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.