Nuevas formas de robar en cuentas bancarias: ATS, nuevas variantes de malware y ficheros Webinfect

Los sistemas de transferencia bancaria automática, junto con variantes nuevas de los conocidos malwares SpyEye y Zeuz se combinan en ficheros WebInfect para crear un nuevo tipo de ataques capaces de robar dinero de cuentas bancarias de usuarios sin que estos se percaten de ello.

Los países que más lo sufren, en Europa, son Alemania, Reino Unido e Italia. Luego Estados Unidos y en menor proporción, Japón.

Este es otro hecho que demuestra que la economía sumergida del malware está viva y en continuo desarrollo de nuevas formas de fraude. Bloomberg ha lanzado un artículo en el que se anima al usuario a exigir y consultar su factura de banco en papel. Esta es una práctica «poco ecológica», quizá, pero que nos puede informar acerca del verdadero estado de nuestra cuenta y saber si hemos sido víctimas de uno de estos ataques.

http://go.bloomberg.com/tech-blog/2012-12-17-how-paper-bills-could-protect-you-from-cyber-theft/

Trend Micro explica más al detalle en qué consisten este tipo de ataques y cómo hay personas que contratan este tipo de actividades maliciosas para lucrarse de forma ilegal. En este link podéis verlo.

Es importante ir a la raíz del problema y frenar las amenazas en el orígen. Para ello la Smart Protection Network de Trend Micro dispone de sistemas de reputación web y de correo, que pueden detectar URLs maliciosas o correos que contienen phishing y evitar así que los usuarios puedan infectarse accediendo a ellas u obedeciendo a dichos correos.

Smart Protection Network de Trend Micro está disponible en todas nuestras soluciones. Así, usuarios domésticos, gracias a la gama de productos de consumo, Titanium, pueden estar protegidos frente a este tipo de amenazas. Por otro lado las PyMES, a través de la gama de soluciones Worry Free, también disponen de la seguridad adaptada a su infraestructura. Y por último las Enterprises, gracias a soluciones como OfficeScan, InterScan Web Security Virtual Appliance y/o InterScan Messaging Security Virtual Appliance también pueden estar tranquilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.