Malware relacionado con FAKE AV y falsas alarmas de violación de las leyes de Copyright

Los cibercriminales y hackers crean continuamente nuevas técnicas de ataque, nuevo malware y nuevos mecanismos de infección.

A través de ete post informamos a cerca de un nuevo tipo de malware. El usuario recibiría un POPUP que le informa a cerca del incumplimiento de las leyes de Copyright a causa de una determinada acción que dicho usuario ha hecho. Se incluyen links en dicha ventana informativa que, en caso de ser accedidos, pueden redirigir la sesión del usuario a sites infectados.

En muchas ocasiones, los usuarios, con miedo a las consecuencias que puede llegar a tener el incumplimiento de la normativa que le plantea el POPUP que le salta en la pantalla, acceden a dichos links.

Trend Micro, gracias a Smart protection Network, es capaz de detectar cualquier tipo de amenaza de este estilo, antes de que el malware penetre en la red. En concreto, la reputación Web de Smart Protection Network determina la peligrosidad del acceso a la URL incluida en el POPUP y evitará que los usuarios accedan a la misma ya que corren riesgos de seguridad importantes.

En el siguiente link podéis leer con más detalle este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.