Los chicos están de vuelta en la ciudad: el regreso de los Marketplaces a la Deep Web

por 

Mientras Ross Ulbricht, el operador acusado de la primera Ruta de la Seda del mercado , sigue en juicio en Nueva York, una nueva versión del sitio Deeep Web profunda, llamada Silk Road 2.0 , se ha puesto en marcha. El lanzamiento fue anunciado a través de la cuenta de Twitter del temible pirata Roberts, el seudónimo que supuestamente Ulbricht utilizó durante el funcionamiento de la web.


Imagen 1. Twitter anuncia la nueva Ruta de la Seda

El nuevo sitio tiene una nueva página de inicio de sesión que parodia la página incautación del FBI del sitio antiguo camino de seda.


Figura 2. Página de registro del nuevo sitio

De acuerdo con su nueva página, la nueva Ruta de la Seda ofrece a los usuarios la opción adicional de ser capaces de utilizar sus claves PGP para proteger sus comunicaciones.


Figura 3. Página principal Ruta de la Seda

En un comunicado oficial publicado en los Foros Ruta de la Seda , un sitio independiente alojado en la red TOR, el temible pirata Roberts explica que el lanzamiento se llevará a cabo durante varios días, a partir de un lanzamiento inicial el 5 de noviembre y termina el 9 de de noviembre, cuando se supone que el mercado haya recuperado todas sus funciones.


La Figura 4. Silk Road announcement.jpg

La noticia de la resurrección de la Ruta de la Seda se ha echo eco de inmediato por los principales medios de comunicación , con algunas especulaciones sobres si el sitio recientemente lanzado puede ser sólo una configuración honeypot para coger la base de usuarios que queda de la antigua Ruta de la Seda.

Más Marketplaces Deepweb Online

Sin embargo, el relanzamiento de la Ruta de la Seda no es el único, ya que otros mercados también han surgido en línea. Un nuevo mercado, llamado Pandora , fue descubierto. Según su creador, Pandora ofrece una mayor seguridad para los clientes, ya que tiene un proceso de verificación más fuerte para los vendedores y tarifas altas para los vendedores de primera vez, desalentar a posibles estafadores. Pandora tiene actualmente más de 2.000 usuarios activos, con más actividad en torno a narcóticos.


Figura 5. Pandora página de inicio

El Mercado Negro Reloaded , un competidor de la Ruta de la Seda, también está de nuevo en línea después de haber sido cerrado tras la detención Ruta de la Seda. En la actualidad, hay más de 6.000 puestos relacionados con narcóticos y más de 1.000 mensajes sobre servicios como la codificación, la piratería y la falsificación de dinero o documentos.


La Figura 6. Mercado Negro Reloaded página de inicio

Estos lanzamientos del mercado  muestran lo activa y vibrante que está la Deep Web. Esta actividad es la razón por Trend Micro participa activamente en el análisis y seguimiento de las actividades relacionadas con la Deep Web.

Nuestro equipo de investigación de amenazas prospectivas publicó recientemente un informe detallado que cubre todas las tecnologías relacionadas con los sitios de la Deep Web y el tipo de transacciones que tienen lugar, se centra en el tipo de productos como tarjetas de crédito, falsificación de dinero o servicios de e-crimen. Usted puede leer el periódico, Deepweb y Ciberdelincuencia: No es todo sobre Tor .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.