Las mayoría de las entidades financieras estará en peligro cuando mañana termine el soporte de Windows XP

Autor: Christopher Budd

Trend Micro, el mayor proveedor de software de seguridad independiente, advierte que la mayoría de bancos y entidades financieras corre riesgo cuando a partir de mañana 8 de abril deje de darse el soporte para Windows XP. En una nueva entrada del blog, Christopher Budd, experto en comunicaciones de Trend Micro, explica que el problema es tan serio para bancos e instituciones financieras que quizá haya que bloquear a los usarios de Windows XP el acceso on line a los bancos.

Budd señala que el malware bancario crece exponencialmente al tiempo que los cibercriminales aprenden que el ataque más rentable es ir a donde está el dinero:

» De 2012 a 2013, las detecciones de malware de banca en línea pasaron de 500.000 a más de 1 millón en todo el mundo. Solo Estados Unidos y Brasil representan el 50%, 500.000 detecciones de malware de banca en línea «, afirma Budd.

El número de ataques a bancos junto con la pérdida del soporte para Windows XP está creando una tormenta perfecta de vulnerabilidades:

«El malware bancario en línea que crece vertiginosamente junto con un montón de vulnerabilidades que nunca van a ser parcheadas  supone que la banca en línea soportada en Windows XP está en riesgo inminente. Y si bien esto supone un riesgo para los usuarios de estos sistemas Windows XP, en su conjunto y al final, son los bancos y las instituciones financieras que están detrás de esos usuarios los que corren los mayores riesgos «, explica Budd .

¿Qué opciones les quedan a bancos e instituciones financieras? Budd advierte que éstas disminuyen rápidamente y que hay que ir más allá de las advertencias:

«No nos engañemos pensando que las advertencias por sí solas son suficientes. A medida que pasa el tiempo, esta situación irá de mal en peor. Bancos e instituciones financieras deben empezar a considerar la drástica medida de bloquear activamente a los usuarios de Windows XP en uso de sus servicios en línea «, dijo Budd.

Para más información visite: blog.trendmicro.com/banking-view-windows-xp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.