La seguridad centrada en los dispositivos puede suponer un riesgo

Si sus empleados están untilizando un conjunto muy diverso de dispositivos móviles, aplicaciones domésticas, servicios en la nube y redes sociales, a la vez que están accediendo a la red corporativa desde cualquier lugar, seguro que está enfrentándose a los retos más difíciles relacionados con la seguridad de sus datos de estos tiempos. En la era post-pc, las herramientas centradas en la protección de los dispositivos para proteger los datos se ha convertido en algo difícil de gestionar y que además, deja huecos de seguridad en la red corporativa.

En un nuevo reporte, el analista de IDC, Phil Hochmuth añade a todo lo anterior: «…una única pero gran tendencia: la introducción de usuarios de NO CONFIANZA a entornos de la empresa». Esá claro que la seguridad de los datos debe llevarse a puntos más cercanos a la actividad del usuario. IDC dice: «Lo que vamos a ver es un movimiento entre los próximos tres y cinco años, que va a suponer que la protección de los datos esté en todas partes (en servidores, redes y entorno de desarrollo…)».

Se pueden ver las recomendaciones y los pasos que indica IDC en cuanto a la integración de la seguridad de los datos y la gestión para endpoints, dispositivos móviles, email y gateway.  Lee el IDC Analyst Connection, Data Protection: Building a Comprehensive Strategy

2 comentarios en “La seguridad centrada en los dispositivos puede suponer un riesgo

  1. Bruchgold verkaufen

    Right here is the right website for anyone who would like to find out about this topic.
    You realize a whole lot its almost tough to argue with
    you (not that I really would want to…HaHa). You certainly put a brand new
    spin on a subject which has been discussed for ages.
    Wonderful stuff, just excellent!

    Check out my web page … Bruchgold verkaufen

    Responder
    1. María Ramírez Fernández

      Thanks. From Trend Micro, we want to provide the best security solutions to every customer (company or individual user). We work everyday to improve our technology and the blog and social media, in general, is a critical and mandatory channel to improve.
      Kind Regards

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.