Kneber: un malware perteneciente a la familia ZBOT/ZeuS

Kneber ha sido un malware que en las últimas semanas ha estado provocando infecciones en múltiples redes y usuarios de todo el mundo.

Ha habido muchas especulaciones a cerca de este malware. Se ha pensado que Kneber era un nuevo Botnet, desconocido hasta ahora.  Se ha especulado bastante sobre este tipo de amenaza y, finalmente, se ha determinado que Kneber no es un malware «nuevo», sino, una de las múltiples variantes de la familia de bots ZBOT/Zeus.

Kneber suele llegar a los sistemas en formato comprimido, lo cual, hace complicado y más lento el proceso de detección y aislamiento. Se estima que el número de afectados por este malware supera ya los 75.000 sistemas. Es necesario disponer de una seguridad inteligente que sea capaz de poder determinal el malware antes de que este llegue a penetrar en los sistemas.

Trend Micro lleva monitorizando esta familia de amenazas (ZBOT/Zeus), desde el año 2007. Se han detectado, hasta la fecha, más de 2000 variantes de este grupo.  Gracias a SMART PROTECTION NETWORK, Trend Micro ofrece a sus usuarios la tranquilidad de detectar este malware antes de que pueda entrar en sus PCs, servidores y redes en general. A través de los servicios de reputación que componen Smart Protection Network, la amenaza es localizada a tiempo y se evita que haya cualquier tipo de infección.

Para conocer con más detalle las características de Kneber, acceded a este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.