Herramientas para medir el nivel de seguridad en tu red

Trend Micro te permite “tomar las riendas de la seguridad” con las nuevas herramientas online gratuitas para la nube, contra  amenazas persistentes avanzadas y para proteger dispositivos móviles.

Tu negocio en la nube y la accesibilidad a la red desde dispositivos móviles ¿están protegidos?

¿Dispones de medidas de seguridad proactivas frente a las cyber-amenazas?

Trend Micro anuncia sus Herramientas Online de valoración de la seguridad para soluciones cloud, para conocer mejor y enfrentarnos a amenazas persistentes avanzadas y disponer de seguridad en los accesos desde dispositivos móviles. Estas soluciones proporcionarán a los clientes un modo de evaluar su postura de seguridad en sus redes/negocios. El uso de estas aplicaciones es gratuito y están diseñadas para ayudar a crear un plan y modo de despliegue de medidas de seguridad para el fenómeno del BYOD en la empresa y para ayudar a que su “viaje a la nube” sea más tranquilo y sin sufrir las consecuencias de las amenazas.

Trend Micro lanzó estas herramientas en Japón, en primera instancia. Y ahora estas se han lanzado en inglés. De este modo Trend Micro está proporcionando a las empresas, el feedback necesario para conocer el estado de sus políticas de seguridad y de sus implementaciones;  y compararlas contra otras compañías de tamaño e industrias similares.

Simplemente respondiendo a 25 preguntas (de tipo si/no), estas herramientas proporcionan un modo de valoración de seguridad de la compañía, proporciona una comparativa frente a modelos de máxima seguridad y entrega al cliente sugerencias con buenas prácticas a aplicar.

Trend Micro recientemente condujo un proyecto de valoración de la seguridad (utilizando estas herramientas) en organizaciones de 500 empleados o más, en nueve países. Los nueve países fueron Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, Japón, India, Canadá y Australia. Aquí hay algunos resultados extraídos de dichas valoraciones:

AMENAZAS PERSISTENTES AVANZADAS:

  • Sobre todo, frente a los ataques dirigidos, las organizaciones en Japón figuraron ser las menos preparadas, mientras que en Estados Unidos y Canadá parecían ser las más preparadas, alcanzando un nivel de 3.3 y 4.6 frente a 5, respectivamente.
  • De entre estos 9 países,  una media de aproximadamente el 84.7% de las organizaciones reportó haber escrito un reporte asociado a la gestión de un ataque. Estados Unidos destacó con un 93% y Japón, un 64.1%.
  • También una media extraída de pruebas en estos países, fue que el 86.5% de las organizaciones compartían sus políticas de seguridad con los empleados. En Canadá, un 95.6% de las compañías lo hacían regularmente, mientras que el 73.8% de las corporaciones japonesas llevaban a cabo esta práctica.
  • Un menor porcentaje de organizaciones: una media de 75.6%, educaban a sus empleados acerca de cómo actuar ante ataques dirigidos, lo cual motiva al trabajador y le hace saber cómo actuar. En este caso Reino Unido fue el líder con un porcentaje del 87% de empresas que formaban a sus empleados en este aspecto. Y de nuevo Japón mostró los valores más bajos, con un porcentaje de 51.8% en educación a sus empleados.

Se percibe la necesidad de una herramienta que ayude a las empresas a hacer su migración a la nube de forma segura e incrementar la seguridad en los accesos a la red a través de dispositivos móviles (smartphones, tabletas etc). Estas soluciones suponen una eficaz forma de medir nuestra postura de seguridad y nuestra forma de reaccionar frente a las amenazas persistentes avanzadas, así como una manera de asesorarnos acerca de las mejores prácticas a implementar para estar tranquilos y seguros.

LISTOS PARA LA NUBE

  • Sobre todo, de acuerdo a estas valoraciones, las empresas de Estados Unidos son las más “preparadas para el viaje a la nube” y las organizaciones japonesas son las menos preparadas, con una puntuación de 4.5 y 2.3, respectivamente.
  • Las empresas de Estados Unidos y Japón son las mejor valoradas cuando hablamos de seguridad Cloud e integración de los empleados en las políticas de seguridad.
  • Aproximadamente, el 89% de las empresas de Estados Unidos encriptan sus datos en la nube, mientras que solo el 39.6% de las organizaciones japonesas cifran su información cloud.

Para leer con más detalle estas conclusiones, acceda a http://securityassessment.trendmicro.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.