Halloween: Tres trucos que se deben evitar

por Trend Argentina

Los cibercriminales están al acecho los 365 días del año, y nunca dejan pasar la oportunidad para utilizar una gran fiesta en su propio beneficio. Así que, en la fiesta de Halloween no te dejes engañar por las nuevas estafas en línea.

1. Scareware. Es un software malicioso cuyo objetivo es asustarte y lograr que hagas algo tonto. Por lo general, es una ventana emergente que mediante una dramáticas advertencias te notifica que la PC ha sido infectado. Al hacer clic en la ventana para descargar un «software de seguridad» o visitar la página del anunciante, terminas descargando un virus.

2. Videos graciosos de Halloween. Si recibís un correo electrónico con un link para ver un vídeo, simplemente no lo hagas. Sobre todo, si no conocen personalmente el remitente o, si el vídeo hace referencia a un tema de actualidad, como un “video de Halloween” durante el mes de Octubre. En el caso de hacer clic para ver el video, la única persona que se estará riendo en ese momento será el hacker que acaba engañarte y logró la descarga de un montón de virus en tu PC.

3. Cuando el disfraz de Halloween de otra persona ….sos vos. No seas víctimas de robo de identidad. Limita la cantidad de información personal que publicas en sitios de redes sociales, asegurate que estás utilizando una conexión segura para hacer compras en línea, y no uses password que puedan ser descubiertos fácilmente.

Una de las mejores maneras de protegerte contra estas estafas es el uso de software de seguridad que bloquean el acceso a sitios maliciosos, los filtros de correos electrónicos, y evitan el robo de datos personales.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una fiesta de disfraces divertida y segura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.