Gusanos que se propagan a través de links falsos a imágenes, enviados via Instant Messaging.

por Presales Team Iberia

Os informamos a cerca de una tendencia de los cybercriminales cada vez más utilizada: la inyección de malware en páginas web a las que se llega a través de falsos links a imágenes. Se trata de conseguir mandar, a través de mensajería instantánea, URLs que, en caso de ser accedidas, redirigen la sesión del usuario a sitios web infectados. Un ejemplo de este tipo de amenazas sería el envío a través de Messenger de una URL de facebook que se supone que es una fotografía.

Esta técnica se viene utilizando desde hace algún tiempo, pero, los creadores de malware inventan técnicas de infección cada vez más perfeccionadas y difíciles de detectar.

 Trend Micro, gracias a Smart Protection Network y en concreto, gracias al servicio de Reputación Web y al servicio de Reputación de Ficheros, consigue identificar la URL maliciosa a la que el usuario solicita acceder para evitar que se produzca la redirección de la sesión del usuario a dicha página web que contiene malware. Este es un ejemplo de la importancia que tiene el conseguir identificar el malware en el origen y evitar así que cualquier amenaza penetre en la red.

Para leer el artículo completo, acceded a este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.