Cómo desenmascarar antivirus falsos

por Gabriel Agatiello, SSE TM Iberia

Desde hace tiempo venimos alertando sobre la proliferación de software que, haciéndose pasar por antivirus o herramientas de protección, comprometen los sistemas en los que se instala dando una falsa sensación de seguridad y convirtiendo a los ordenadores en «zombies» controlados desde Internet.

El objetivo de este documento es informar al usuario sobre el modo en que los antivirus falsos llegan a un sistema informático, así como las soluciones disponibles de Trend Micro para hacer frente a esta amenaza.

Puede acceder al documento completo (formato pdf) pinchando aquí!

A leer!

5 comentarios en “Cómo desenmascarar antivirus falsos

  1. borja

    me encantan leer articulos como este para estar informado sobre las nuevas noticias en el mundo de los antivirus,gusanos,etc- Yo pienso que si empresas han sido atacadas gastando cientos de millones , es imposible estar protegidos al cien porcien .. De todos modos si creo que se pueden hacer valoraciones sobre diferentes antivirus y valorarlos, pero tener un pc 100% seguro no creo que sea posible. […]
    Seguir asi y gracias por vuestro articulo

    http://www.pymesvigo.com/seguridad.html
    las mejores promociones en antivirus gratis

    Responder
    1. Gabriel

      Borja, muchas gracias por tu comentario. He editado la parte donde hacias referencias a otros fabricantes para no herir susceptibilidades, espero que lo comprendas. Un abrazo!

      Responder
  2. Borja

    Yo me dedico a buscar ofertas de grandes marcas para que la gente ahorre en sus compras online y aunque no te lo creas la sección antivirus me pareció de lo más dificil. Podría anunciar cien mil, pero estás jugando con la seguridad y el dinero del pc de la gente, por lo que gracias a gente como tu podemos seguir reuniendo noticias de interés. Sigue así con tu pequeño trocito de internet y con el tiempo estarás muy arriba en Google.
    Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.