Facebook soporta HTTPS para los usuarios

Artículo por Ben April – traducción EDSI Trend Argentina

De acuerdo con Data Privacy Day del viernes pasado, Facebook anunció el lanzamiento de la prestación Secure Sockets Layer (SSL) para todos sus servicios. Facebook ha recibido críticas por su falta de soporte SSL, especialmente con el lanzamiento de FireSheep. Adicionalmente, Facebook advierte que las páginas cifradas tardarán un poco más en cargarse, pero es un buen precio a pagar teniendo en cuenta el incremento de la seguridad.

Según los anuncios oficiales de Facebook, pronto se estará habilitando una casilla de verificación titulada Secure Browsing (https) en la sección de Configuraciones de Seguridad del usuario. Esta configuración especifica permitirá conexiones seguras con HTTPS. Cabe señalar que este lanzamiento es reciente y puede demorar antes que la mencionada opción esté disponible para todos.

En la actualidad, a falta de configuraciones de seguridad para navegación se puede cambiar manualmente la dirección URL ingresando https://. La página principal del perfil de Facebook se carga con éxito ingresando la dirección manual. Por desgracia, muchos enlaces son relativos y no siempre mantienen al usuario en el entorno de navegación segura. Otros enlaces, sin embargo, son absolutos y remueven la protección SSL. Con estas modificaciones, esperemos que Facebook pueda solucionar estos problemas lo antes posible o por lo menos especificar cuando el soporte SSL no está disponible.

A su vez, Facebook advirtió que algunas aplicaciones de terceros y su propia funcionalidad de chat no se encuentran funcionando con SSL. Es por esto, que todos los usuarios deben ser conscientes de ello y tomar las precauciones que sean necesarias.

Para más información: TrendLabs MALWARE BLOG – Threat News and Information Direct from the Experts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.