Exploits Zero-day de Adobe Flash Player

por Presales Team Iberia

Cuando una vulnerabilidad Zero-day es descubierta, los expertos de seguridad entran en una fase de alerta máxima. Siempre hay dos posibilidades:

1. Los desarrolladores de seguridad consiguen solventar el problema antes de que se produzcan infecciones y antes de que la infección pueda propagarsel

2. Los cibercriminales consiguen extender el malware que explota la vulnerabilidad y los desarrolladores de seguridad tienen que actuar «a posteriori» con algún remedio de limpieza.

El último exploit zero-day es un buen ejemplo del último escenario. Cuando Adobe lanzó un Aviso de Seguridad sobre la vulnerabilidad de Flash Player, ya existía un exploit propagándose. La vulnerabilidad CVE-2010-1297 provoca que la aplicación no funcione y además permite la ejecución de código remoto malicioso en el sistema afectado.

Smart Protection Network de Trend Micro consigue prevenir la infección de sistemas y redes completas gracias a sus bases de reputación Web, Email y Correo antes de que cualquier malware pueda penetrar a través del perímetro.

Asimismo, las soluciones Trend Micro Deep Security y OfficeScan (a través del plug-in Intrusion Defense Firewall) evitarán el exploit de la vulnerabilidad a través de la funcionalidad de Virtual Patching.

Para conocer más sobre este tipo de amenazas, os animamos a entrar al siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.