Eventos y acontecimientos de gran popularidad utilizados como cepos de infección

En estas fechas del año, la Super Bowl es uno de los shows más grandes seguidos por aficionados de todo el mundo. Se trata de un acontecimiento que radios, televisiones y medios de difusión de Estados Unidos retransmiten.  Consultoras de prestigio han analizado la audiencia que ha seguido este evento y se calcula que aproximadamente 106,5 millones de personas lo han visto por televisión. El 24% de esta audiencia siguió la Super Bolw a través de Internet.

El hecho de que tantas personas de todo el mundo se interesen por esto, hace que los cibercriminales intenten sacar provecho de la situación, creando ataques y malware que consiga afectar al mayor número de usuarios posibles.

Los “visores online” que permiten disfrutar de eventos televisivos a través de Internet pueden suponer una fuente de amenaza capaz de infectar miles de sistemas en poco tiempo.

Acceded al siguiente link: blog de malware de Trend Micro, donde podéis leer más a cerca de esta noticia.

Asimismo, otras noticias relacionadas con celebridades famosas publicadas online y de gran interés popular son utilizadas por los hackers y cibercriminales como una oportunidad para intentar que usuarios de todo el mundo sean víctimas de sus ataques.

Trend Micro, gracias a SMART PROTECTION NETWORK, dispone de la inteligencia suficiente como para detectar en tiempo real y de forma dinámica, el malware que puede ir embebido en una determinada URL o el intento de redirigir una sesión de usuario a un sitio infectado. Conseguimos que el malware sea detectado antes de que este pueda entrar en la red o en el PC del usuario.

Nuestro servicio de reputación web, gestionado, mantenido y controlado constantemente por nuestro equipo de expertos de Trend Labs, se ocupa de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.