En estas fechas del año, la Super Bowl es uno de los shows más grandes seguidos por aficionados de todo el mundo. Se trata de un acontecimiento que radios, televisiones y medios de difusión de Estados Unidos retransmiten. Consultoras de prestigio han analizado la audiencia que ha seguido este evento y se calcula que aproximadamente 106,5 millones de personas lo han visto por televisión. El 24% de esta audiencia siguió la Super Bolw a través de Internet.
El hecho de que tantas personas de todo el mundo se interesen por esto, hace que los cibercriminales intenten sacar provecho de la situación, creando ataques y malware que consiga afectar al mayor número de usuarios posibles.
Los “visores online” que permiten disfrutar de eventos televisivos a través de Internet pueden suponer una fuente de amenaza capaz de infectar miles de sistemas en poco tiempo.
Acceded al siguiente link: blog de malware de Trend Micro, donde podéis leer más a cerca de esta noticia.
Asimismo, otras noticias relacionadas con celebridades famosas publicadas online y de gran interés popular son utilizadas por los hackers y cibercriminales como una oportunidad para intentar que usuarios de todo el mundo sean víctimas de sus ataques.
Trend Micro, gracias a SMART PROTECTION NETWORK, dispone de la inteligencia suficiente como para detectar en tiempo real y de forma dinámica, el malware que puede ir embebido en una determinada URL o el intento de redirigir una sesión de usuario a un sitio infectado. Conseguimos que el malware sea detectado antes de que este pueda entrar en la red o en el PC del usuario.
Nuestro servicio de reputación web, gestionado, mantenido y controlado constantemente por nuestro equipo de expertos de Trend Labs, se ocupa de ello.