En el horizonte: accesibilidad del mercado underground norteamericano

Stephen Hilt and Kyle Wilhoit (Senior Threat Researchers)

En nuestro estudio sobre  los diferentes mercados  underground de ciberdelincuencia, observamos que a menudo es difícil infiltrarse en estos mercados negros o incluso encontrarse a simple vista. Se necesita un conjunto específico de habilidades y conocimientos para poder entrar en estas economías underground.

Pero no es el caso del underground de América del Norte. A diferencia de sus homólogos de otros países o regiones, el underground norteamericano no se basa en la limitación del acceso a la sostenibilidad. No cierra sus puertas a los novatos. Por el contrario, fomenta la actividad criminal cibernética.

En nuestro último informe, El underground de Norte América: El tanque de cristal, observamos que muchos de los sites subterráneos de América del Norte son de fácil acceso, ya que se encuentran a menudo en la superficie, no en la Deep Web. Cualquier persona con la adecuadas herramientas de consulta de búsqueda puede entrar. Simplemente buscando  ciberdelincuencia puede llegar a foros relacionados.
3

El mercado negro de América del Norte está lleno de ofertas de otras herramientas de ciberdelincuencia tales como servicios como cifrado, herramientas de hacking, documentos robados y DDoS (denegación de servicio distribuido).
Los servicios de cifrado, sin duda, el más codiciado crimeware en el underground norteamericano hasta la fecha, combinan fechas de creación de malware binarios con otros componentes maliciosos. Todos los clientes tienen que enviar su malware a los proveedores de servicios para que luego estos comprueben todas las herramientas anti-malware estándar disponibles en el mercado. Los proveedores de servicios de cifrado comprueban cuántos productos bandera tienen digo «malicioso». A continuación, cifran el malware tantas veces como sea necesario hasta que éstos ya no son detectados.

 

La lucha contra el tanque de cristal
La transparencia del underground norteamericano es una paradoja. La supuesta libertad y la libertad que este underground ofrece puede permitir que la delincuencia informática prospere, pero lo hace bajo la atenta mirada de las fuerzas del orden, listo para acatar sus órdenes de cesar en cualquier momento.
Si bien los esfuerzos de aplicación de la ley en América del Norte son generalmente mucho más estrictos en comparación con las de todo el mundo, todavía se enfrentan a retos. La transparencia del underground norteamericano significa que el tiempo de vida de la mayoría de los sites subterráneos es corto. Podría ser un día y terminar al siguiente. Las investigaciones tendrán que continuar a este ritmo.
Tiene más detalles sobre nuestra investigación en el informe El underground de Norte América: El tanque de cristal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.