El viaje a la virtualización empresarial y la seguridad cloud empiezan con Trend Micro

Por Iberia Marketing Team

Trend Micro ha presentado dos nuevas soluciones que amplían aún más la estrategia de la compañía para ayudar a las empresas a aprovechar los beneficios de la virtualización y del cloud computing sin renunciar a los altos niveles de seguridad en todo el proceso.

Trend Micro™ SecureCloud 1.1 ofrece protección de datos empresariales mediante encriptación en la nube, mientras que Trend Micro™ Deep Security 7.5 Update 1 aporta mejoras de rendimiento que permiten al appliance virtual Deep Security proporcionar detección de intrusiones sin agente y prevención utilizando VMware Shield™ Endpoint para entornos en los que haya un mayor nivel de densidad de máquinas virtuales.

Estos productos han logrado el reconocimiento tanto del mercado como de la industria:

  • IDC sitúa a Trend Micro como número 1 en el ranking de cuota de mercado de seguridad de servidores a nivel mundial.
  • De acuerdo con el informe de The Tolly Group, Trend Micro Deep Security supera en rendimiento las soluciones Antivirus tradicionales de Symantec y McAfee en el uso de recursos clave del sistema, permitiendo a las empresas alcanzar tres veces más densidad que con estas otras soluciones antivirus. Esta mejora del rendimiento tiene como resultado un ahorro de gastos operativos y de capital por la menor utilización de hardware, así como un incremento del ROI de la inversión en virtualización.
  • Trend Micro Deep Security sin agente anti-malware ha despertado un creciente interés en el mercado, con casi 200 nuevos clientes en los 3 meses que la solución lleva comercializándose. Aproximadamente la mitad de estos clientes son nuevos para la red de Trend Micro, lo que supone una clara evidencia de que las típicas soluciones anti-malware del mercado no satisfacen las necesidades de los clientes en los entornos virtualizados.
  • Trend Micro SecureCloud actualmente cuenta con usuarios activos de infraestructuras cloud VMware vCloud® Amazon, EC2, Eucalyptus a las que se irán añadiendo otras variantes de cloud-computing en el futuro.

Trend Micro: asegurando el viaje a la Virtualización y al Cloud

Trend Micro proyecta las necesidades de seguridad de las empresas en tres etapas: El viaje de la seguridad en la virtualización empieza con la consolidación del servidor, avanza con la virtualización de servidores y del desktop y abre un camino hacia las cloud públicas. El viaje hacia la seguridad cloud empresarial comienza con las clouds privadas, añade clouds híbridas y evoluciona hacia las cloud públicas.

“La mayoría de los clientes han completado la primera fase de este viaje asegurando las cargas de trabajo en servidores virtualizados  utilizando técnicas tradicionales de seguridad de red”, señala John Maddison, Director General Ejecutivo de la unidad de negocio de Centros de Datos de Trend Micro.

“En 2011, los usuarios buscan optimizar el rendimiento de seguridad virtual ya que virtualizarán aplicaciones que generan cada vez más tráfico. Esto incluye tecnologías de seguridad que se integran con la plataforma de virtualización. Dado que las empresas den sus primeros pasos en las nubes híbridas, la protección de datos será un factor crítico. Y a medida que los datos sensibles se muevan más allá de los firewalls corporativos, las empresas deben mantener el control de la información «, comenta Maddison.

La virtualización se ha convertido en un catalizador para la nube acelerando la transformación de los centros de datos en clouds privadas. A medida que las empresas adopten tecnologías de cloud privada, se facilitará el paso de las aplicaciones de los servidores corporativos a las clouds públicas. Trend Micro prevé que las corporaciones pasarán muchas de sus aplicaciones completamente a la nube pública una vez que los proveedores de cloud pública aborden las principales preocupaciones de las empresas que frenan la adopción del cloud, tales como la disponibilidad y la visibilidad. Las grandes compañías, sin embargo mantendrán los entornos cloud privados para algunas de sus aplicaciones durante un período de tiempo más largo.

Trend Micro: protección multi-capa para entornos virtualizados y cloud

Trend Micro ofrece seguridad “from-the-cloud” con la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network™, y seguridad “for-the-cloud” con tecnologías de encriptación y servidor. La compañía proporciona protección multi-capa a los datos que residen en la nube pública o privada, así como en entornos virtualizados.

  • Trend Micro™ SecureCloud mejora y amplía la seguridad del usuario y la protección de datos a medida que evoluciona desde la virtualización a las nubes públicas y privadas a través del uso de la encriptación y la gestión de claves basada en políticas,

SecureCloud protege los datos en la nube y aporta flexibilidad para moverse entre proveedores cloud sin estar atado al sistema de encriptación de un único proveedor.

SecureCloud ofrece control sobre cómo y dónde los datos son accedidos mediante autenticación de identidad e integridad de  los servidores que estén solicitando acceder a esa información y así asegurarla. Defiende la información contra el robo o difusión no autorizada, ayuda a cumplir los requisitos de cifrado y facilita automáticamente la liberación de claves de cifrado.

Los avances proporcionados en el último lanzamiento de SecureCloud aportan a las empresas control adicional sobre los datos de su nube. Ahora, los usuarios pueden gestionar sus claves de cifrado para entornos Amazon EC2, Eucalyptus y VMware vCloud desde el servicio hosted SecureCloud de Trend Micro o desde un servidor SecureCloud clave operando en sus propios centros de datos físicos.

  • Trend Micro™ Deep Security, proporciona seguridad avanzada para sistemas virtualizados. La versión actual de Deep Security, presentada en Agosto de 2010 (consultar nota de prensa aquí) añade anti-malware sin agente  a un grupo de otras tecnologías de seguridad especializadas que comprenden IDS/IPS, protección de aplicación web, firewall, monitorización de la integridad y módulos de inspección de registro. Deep Security se integra perfectamente con Endpoint vShield VMware permitiendo así que Trend Micro pueda suministrar prevención anti-malware y de intrusiones para VMs (Virtual Machine) en modo sin agente y sin que sea necesario un tercero para ser instalado en cada VM, por lo tanto, consume menos recursos del sistema VMware vSphere y permite mayor densidad de VMs.

En este momento, Trend Micro continúa siendo el primero y la única solución del mercado que ofrece capacidades antivirus sin agente diseñado para la plataforma VMware.

Declaraciones de apoyo

«El mayor desafío para las empresas será cómo proceder desde donde están hoy, a través de un período híbrido o de transición, a donde ellas estarán en el futuro. Las soluciones de seguridad Cloud como la que ofrece Trend Micro, son lo suficientemente flexibles para dar cabida a esta diversidad. En la medida en que las organizaciones avanzan hacia la nube, pueden confiar en Trend Micro para asegurar sus datos, independientemente de dónde se encuentren”, Bill Gillis, Director Técnico de eSanidad, Beth Israel Deaconess Medical Center

La visión de la seguridad en la nube está clara: la seguridad apropiada a cada endpoint y la protección de datos a través de técnicas de encriptación que garantizan que las claves de cifrado que rigen el acceso a los datos se llevan a cabo también con seguridad. Los nuevos productos de Trend Micro se dirigen tanto a aquellos requerimientos y a permitir a las empresas a hacer frente a la principal preocupación de la mayoría de los CIOS respecto al cloud-computing: la seguridad”, Bernard Golden , CEO, HyperStratus

“Estamos muy entusiasmados con la nueva versión de Trend Micro Deep Security y la oportunidad que proporciona a nuestros clientes de poder alcanzar los beneficios económicos de la virtualización y del cloud-computing sin comprometer la seguridad. Las capacidades de Deep Security en términos de tecnologías avanzadas tales como anti-malware, prevención de intrusiones, protección de aplicaciones web y monitorización de la integridad suministradas a través de servidores físicos, virtuales y cloud  tanto en appliance virtuales como sin agente es realmente inigualable”, Chris Reed, INXI, Partner del Año 2010 de VMware

VMware trabaja estrechamente con Trend Micro para ayudar a garantizar la compatibilidad de Trend Micro Deep Security en entornos VMware. Deep Security, que aprovecha VMware vShield™, ofrece seguridad, manejabilidad y rendimiento para centros de datos dinámicos y es un componente fundamental para garantizar el viaje de la virtualización a los clientes”, Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware.

Material de apoyo

  • En un reciente informe de The Tolly Group, Trend Micro Deep Security con su arquitectura anti-malware sin agente, logró ser hasta 11 veces más eficiente en el uso de los recursos clave del sistema en entornos virtuales que soluciones de la competencia como Symantec y McAfee. El informe también revela que Deep Security puede soportar más de tres veces la densidad de la máquina virtual de estas soluciones. Si desea leer el informe completo pinche aquí.
  • Según un estudio de IDC, Trend Micro se clasificó como número 1 mundial en cuota de mercado de seguridad de servidores, consolidando aún más su liderazgo en virtualización y seguridad en la nube. Acceda al contenido aquí.
  • Para más información sobre las últimas novedades de Trend Micro en materia de seguridad en virtualización, haga clic aquí.
  • Visite el Cloud Security Blog para conocer opiniones recientes sobre donde se dirige la nube y qué es lo que está en juego.
  • Para obtener información sobre cómo Trend Micro está utilizando los últimos productos de VMware y las APIs para ayudar a los clientes de VMware  a asegurar sus entornos, por favor visite este enlace.

Finalmente, Trend Micro ha presentado recientemente el nuevo lema de la compañía: «Asegurar su viaje a la Nube»,  que ilustra la clara orientación, el liderazgo y el empeño de la compañía en la protección de los entornos físicos, virtuales y la nube. Para obtener más información sobre las últimas innovaciones de Trend Micro en la nube, así como sobre la seguridad de la virtualización, por favor visite nuestro site nube de nuevo aquí.

1 comentario en “El viaje a la virtualización empresarial y la seguridad cloud empiezan con Trend Micro

  1. Virtualizar escritorios

    Cada vez son más las empresas y negocios que se deciden a dar el paso hacia el Cloud Computing y la Virtualización. Siempre debe hacerse siguiendo una buena estrategia guiada por profesionales que nos ayude a evitar problemas y tomar las mejores decisiones. Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.